Home » , » EN LOS 50 AÑOS DE LA TELESECUNDARIA....

EN LOS 50 AÑOS DE LA TELESECUNDARIA....

Celebran 50 Aniversario de la Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río de Tuxpanguillo


Ixtaczoquitlán, Ver. 21/03/18.- Este miércoles, la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez en representación del Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañada del Regidor I, Luis Carlos Román Yrigoyen y de la Regidora II, Alma Rosa González Ixmatlahua acudieron a la Escuela Telesecundaria, Lázaro Cárdenas del Río, de Tuxpanguillo para participar en la celebración del 50 aniversario de la implementación del subsistema de Telesecundaria en México.
La Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez al hacer uso de la voz, felicitó a los pioneros y gestores que fundaron esta institución sobre todo resaltó que si el subsistema no se hubiese creado en los rincones del país, difícilmente se hubiese tenido el acceso a la educación.
“Hace muchos años la cultura de nuestras familias era muy diferente y por ahí se decía que las mujeres no tenían el derecho a estudiar sino sólo para casarse y tener hijos e incluso con los hombres sus oportunidades eran limitadas; sin embargo desde la creación de este subsistema la situación cambio”, acotó.
Por su parte la profesora Iraís Montiel Flores, directora de la escuela telesecundaria agradeció el trabajo que ha emprendido el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que comprendió la mejora de las instalaciones para que los estudiantes reciban conocimientos en planteles dignos.
A nombre de la comunidad escolar, Nancy Xotlanihua Apale fue la portavoz de las 47 generaciones que han egresado de esta institución educativa  cuna y semillero del conocimiento, sustento y facilitador del progreso en el que se han forjado ciudadanos de bien y útiles al servicio de una sociedad.
En tanto el supervisor escolar, profesor Baltazar Martínez Vega de la Supervisión Escolar zona 051 de Telesecundarias, resaltó que este subsistema se creó para seguir vigente para sacar adelante no sólo a los zoquitecos sino a los veracruzanos y estudiantes del país.
Durante la celebración se develó una placa conmemorativa del 50 aniversario de la Escuela Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río que llevó el lema “Educar para Vivir Mejor” Sector 03 – Zona 51 SEP.
Asimismo los estudiantes de danza folclórica de la telesecundaria se presentaron con tres bailables con temas, como: Son Jarocho, Estampa de Nayarit y El Colas.
Como en todo festejo, no pudo faltar la partida de pastel por parte de las autoridades educativas y municipales; los estudiantes prepararon también una exposición sobre manualidades entre otras actividades resaltando los valores.


Al festejó también acudió el coordinador de turismo, Miguel Ángel Avendaño, padres de familia, personal docente y educativo de la zona 051 de telesecundarias.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com