Home » , » Desenmascaran a Harry Turner, no tiene vínculos con la UNESCO: FIAR

Desenmascaran a Harry Turner, no tiene vínculos con la UNESCO: FIAR

El Congreso de la Unión nombró a José Luis Terrazas como representante del programa “Contigo Migrante”.

Orizaba, Ver. 20/03/18.- José Luis Terrazas, tesorero de la Fundación Internacional Águila Real, fue nombrado  representante de México en Estados Unidos, por el programa, “Contigo Migrante”. En entrevista se disculpó ante los ciudadanos, por haber llevado a varios Estados del país a Harry Turner, quien se dijo representante de la UNESCO.
“Hay temas bastantes delicados. Hay organizaciones que desafortunadamente se han acercado a nosotros, les abrimos las puertas, y no voy a abundar mucho porque en el caso Harry Turner, hay un proceso legal; lo que puedo decir es que la señora no tiene ningún vínculo con la Fundación Internacional Águila Real, con ninguno de sus miembros.
Aprovecho para pedir disculpas públicas y para los representantes en donde tiene influencia FIAR, Chiapas, Oaxaca, Michoacán,  Chihuahua y otros muchos lugares y Estados en donde la involucramos, en Orizaba Veracruz con el tema de los edificios históricos, pero todo con lo que nos comprometimos con ella lo cumpliremos, no obstante ella que no va a poder cumplirlo, ya que no tiene los medios ni la representación legal para representar a la UNESCO entonces nosotros ya estamos trabajando”.
Asegura que en un futuro habrá acciones obligados por las circunstancias; “la fundación no ataca, no es organismo polémico, estamos hechos de eso a diferencia de otras organizaciones que son paternalistas; nosotros le enseñamos a la gente cómo salir adelante, con proyectos y como bajarlos”.
En otro tema el entrevistado dijo que por el hecho de haber radicado los últimos 15 años en Los Ángeles, Estados Unidos, se hizo representante de dos organizaciones allá, una de ellas es “México Lindo Tow”  que es la creación del centro de México en los Ángeles, “somos ocho países, y lo que buscamos es la educación financiera, eso es en Estados Unidos. Yo soy FIAR al cien por ciento, y somos los creadores en conjunto con Emmanuel, José Luis y su servidor, entonces todo se está haciendo a través de la fundación.
En cuanto a los proyectos de migrantes, yo lo viví durante 15 años y estoy harto, en muchos foros lo he explicado, los migrantes no son un número, atrás de ellos hay una historia, la necesidad y la frustración tiene rostro,  tiene nombre y apellido, y no podemos seguir diciendo que la migración tiene -X- o –Y- mexicanos en el exterior, en los Ángeles que es el lugar que tiene mayor número de gente”.
Al respecto, el Congreso de la Unión lo designó en el mes de enero para representar a México en Estados Unidos, para localizar a las personas que trabajan en pro de los migrantes y poderlos incluir en un programa que se llama “Contigo Migrante”  este es un programa federal del país, y asegura que están trabajando.
“La única forma para salir adelante en cualquier tema, es la organización, la disciplina, el trabajo continuo, y en cuestión de los dreamers, desafortunadamente hay una ley que los lacera, los Ángeles todavía es un santuario para los migrantes pero claro que lo vamos a hacer, y es donde estamos trabajando, organizando a nuestra gente en México y en Estados Unidos.
Los dreamers en su mayoría son jóvenes que son de la sierra, actualmente ya hay migración de zonas urbanas, y lo que vamos a hacer es organizar a las personas para que el vínculo en EEUU no sea tan abrupto, es hacer convenios de colaboración con algunas instituciones educativas y universidades, y a distancia los niños y jóvenes tengan comunicación con sus familias”. 
Señala José Luis Terrazas que hay buena respuesta, y la buena intención se palpa a flor de piel, “estuvimos con personas que tienen la misma intención, pero debe haber organización; en el caso de los alcaldes que no tienen acceso a gestiones, se pueden acercar al proyecto 3 x 1 que es muy noble.
Las instituciones deben asentarse en este tipo de apoyo a la gente y ya debemos dejar de hacer obras de relumbrón, nosotros como fundación asesoramos a los alcaldes, lo que les decimos es que no se necesita robar sino trabajar bien para poder bajar recursos y encauzar a las comunidades y que se vuelvan sus líderes”.
Explicó que tienen contacto con las 18 dependencias federales y así bajar recursos de SEDESOL y otras instituciones, “nosotros no somos improvisados”.
En cuanto a las asociaciones cristianas del país existe relación con todas las asociaciones religiosas. “No hay simpatía por ningún partido político, con ningún color, porque la necesidad no tiene color ni siglas, porque si nosotros podemos satisfacer las necesidades en varios rubros, lo vamos a hacer, sin menospreciar a nadie ni clasificar preferencias políticas o religiosas.
Tenemos mucho campo de acción en la región de Orizaba, Maltrata, Río Blanco entre otros lugares de la zona centro del Estado”. Terminó diciendo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com