Home » » El Clima para Córdoba-Orizaba, Zona de las Altas Montañas. (Comparte)

El Clima para Córdoba-Orizaba, Zona de las Altas Montañas. (Comparte)

 Salgan con paraguas. a 22 de Marzo del 2018.Emisión: 06:00h. Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

⚓LLUVIAS PUNTUALES FUERTES EN VERACRUZ Y OAXACA, POR EFECTOS DEL FRENTE FRÍO No. 38 Y CANAL DE BAJA PRESIÓN EN EL SUR DEL GOLFO DE MÉXICO.

⚓Para hoy, el sistema frontal No. 38, en proceso de disipación localizado en el Mar Caribe y sureste del país, además del canal de baja presión en el sur del Golfo de México, originará chubascos con tormentas puntuales fuertes en el sureste del país. Por otra parte, el viento cálido del este y sureste sobre el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, favorecerá ambiente caluroso y bajo potencial de lluvia sobre la mayor parte del país. Sin embargo, se pronostican los siguientes efectos:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 22 de marzo de 2018:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz y Oaxaca.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas para hoy 22 de marzo de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Colima, Jalisco, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, sur de Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 22 de marzo de 2018:

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado con bruma a lo largo del día. Por la tarde se prevén tormentas de corta duración con descargas eléctricas en la región. Ambiente cálido durante el día. Viento del noreste de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 11 a 13°C, para el Estado de México temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en el norte de Baja California. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Ambiente templado en el norte de la región y caluroso en el sur de la península.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día con lloviznas aisladas en Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas superiores a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en Oaxaca; intervalos de chubascos en Chiapas y lloviznas aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco y lloviznas aisladas en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente cálido a lo largo del día y viento con rachas superiores a 50 km/h en costas de Tabasco y Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en la región. Ambiente templado y viento fuerte con rachas superiores a 50 km/h en la península.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado en la región, por la tarde se prevén chubascos en San Luis Potosí y lloviznas aisladas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, así como lloviznas aisladas en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos. Ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormentas. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com