Home » » Entrega DIF primera dotación del programa “Alimentando tu Corazón”

Entrega DIF primera dotación del programa “Alimentando tu Corazón”

Beneficia 500 personas que recibirán una despensa cada dos meses

Orizaba; Ver.- La presidenta del sistema municipal DIF Orizaba Marianna Díaz de Rojí, comenzó el programa “Alimentando tu Corazón”, mismo que pretende favorecer la sana alimentación de las familias más vulnerables, con la entrega de una despensa cada dos meses.

“El programa está dividido en dos partes, la primera con el apoyo directo a 250 adultos mayores y la segunda con atención a 250 sujetos vulnerables donde se incluyen madres solteras, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y familias de muy escasos recursos quienes pagan una cuota de recuperación de 30 pesos”, explicó la presidenta del DIF.

Este lunes “Alimentando tu Corazón” realizó la primera entrega de 250 despensas para igual número de adultos mayores,  a quienes se les otorgó un  apoyo con valor de 120 pesos  y que incluye productos básicos para favorecer su alimentación como: un kilogramo de arroz, un kilogramo de frijol, un kilo de azúcar, sopas de pasta, medio kilo de avena, un litro de aceite, galletas y un frasco de café soluble, por la que cada beneficiario cubre un monto de 30 pesos.

La presidenta del DIF dijo que para sujetos vulnerables, se entregará un kilo de arroz, frijol, un litro de aceite, un kilo de zanahoria, chayote, calabaza y un cono de huevo, con un costo estimado de 150 pesos y por la que también cubren una cuota de recuperación de 30 pesos.

Finalmente expresó que por esta ocasión esta entrega será única y una vez que pase el proceso electoral de julio se retomará el padrón y el programa con las entregas cada bimestre.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com