Home » » Falleció uno de los maestros heridos de bala en el Istmo

Falleció uno de los maestros heridos de bala en el Istmo



Personal del Hospital General informo que ya falleció Roberto Bernal Campos uno de los profesores que fuera agredido con disparos de arma de fuego, y el segundo esta grave pero ha sido estabilizado por lo que esperan que supere la etapa critica.


Por: Carlos Tirado

Ciudad Ixtepec, Oaxaca. 06/03/18.- La violencia se extiende y nos alcanza ya en ciudad Ixtepec, en donde esta mañana fueron baleados dos profesores de la seccion 22 adscritos a la supervisión escolar.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Nicolas Bravo casi esquina con Guadalupe Victoria en la colonia estación de esta ciudada escasos metros de la unidad habitacional de los militares.
Segun testigos de los hechos los profesores circulaban sobre la calle Nicolas Bravo cusndo fueron alcanzados por dos sujetos en una motocicleta que sin más disparó sobre los profesores alcanzandolo con varios impactos de bala para luego dar vuelta y huir con rumbo desconocido.
Los lesionados fueron auxiliadis de inmediato por elementos de Rescate Urbano que afortunadamente para los heridos estaba cerca del lugar y pudo llegar rápidamente trasladandolos al hospital general.  
Los lesionados responden a los nombres de Roberto Bernal Campos de 35 años de edad, originario de Santiago Laollaga y 
Vicente Toledo Martínez de 34 años de edad, originario de la primera sección de Ciudad Ixtepec.
Los heridos fueron reportados ya como estables y al momento hay un fuerte dispositivo de seguridad en el hospital pues se teme puedan regresar los sicarios.


Personal de la dirección de Servicios Jurídicos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) atacó a profesores de la Sección 22 del SNTE de la escuela Escuela Secundaria Técnica N° 100 de San Antonio de la Cal, que mantenían tomadas las oficinas para demandar su reinstalación.

Al menos ocho docentes resultaron con lesiones e irritaciones en la piel a causa del líquido que lanzaron el personal que se encontraba retenido.

Desde este lunes, el personal de la secundaria se instaló en plantón en la dirección de Servicios Jurídicos, por lo que quedaron retenidos varios trabajadores, cuya desesperación habría originado que atacarán a los docentes.

Entre los retenidos estaba el director de Servicios Jurídicos del IEEPO Ricardo Dorantes Morteo junto con otras personas dentro de ellos su particular, quienes lograron salir del lugar y huyeron.

Los profesores Fulgencio Ramírez Cruz, José Luis Méndez López, Germain Ortiz, Daniel Ángel Cortés Guadarrama, Cintia Vásquez Silva, Joel Solórzano Borja, Sergio Gómez lustre y Nancy Gonzáles Pérez.


Los profesores atacados fueron atendidos por paramédicos y en grupos de Facebook han publicado que la sustancia con la que fueron rociados era ácido muriático, aunque se desconoce la química del líquido. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com