Home » » Festival de Poesía Homenaje a Nicanor Parra NOGALES

Festival de Poesía Homenaje a Nicanor Parra NOGALES


Nogales, Ver., a 22 de Marzo de 2018.- 
Alumnos de las Escuelas Primarias Moctezuma Xocoyozin, Anáhuac y Miguel Hidalgo participaron en el Festival de Poesía Homenaje a Nicanor Parra, a convocatoria del H. Ayuntamiento que preside, Guillermo Mejía Peralta, a través de la Regiduría Segunda, de Cándido Romero Néstor y la Coordinación  de Cultura, a cargo de Marcos A. Merino Hernández. 
Al evento, que tuvo lugar en la explanada de La Laguna de Nogales,  asistieron 150 personas, y los ganadores fueron: Jesús Vázquez Rodríguez, de la Escuela Primaria Moctezuma Xocoyotzin, Primer Lugar; Maya Aimee Alamillo Hernández, de la Escuela Primaria Anáhuac, Segundo Lugar, y Mauricio Jadiel Olivares Cabrera, Tercer Lugar. Los premios a los tres primeros lugares, fueron: mil, 500 y 250 pesos, respectivamente.
El Jurado Calificador lo formaron: Francisco Rosas Cruz, Rebeca Alle Rivera y Sergio Rosales Chávez.
Al inicio del evento se presentaron María Fernanda Méndez Messina, Esperanza Flores Jiménez y René de los mismos apellidos, quienes interpretaron  Ya te olvidé, Yuridia, Tú y Noelia.
Enseguida se dio paso a la participación de los concursantes, entre quienes estuvieron: Octavio Gael González Gómez, Luis Felipe Flores Murillo, Anaí Juárez Flores y los mencionados al principio.
Al final se presentó la escuela de Danza de Nogales y  Marcos A. Merino Hernández  dijo:
“Es para nosotros un gusto y una gran satisfacción fomentar la cultura de alguna forma; en Poesía agradecemos a todos los participantes que con el entusiasmo han participado. Gracias también a las escuelas  participantes por habernos acompañado y honrado con su presencia”.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com