Home » » Otra vez... HABITANTES DE TLACNEPAQUILA EN ZONGOLICA IMPIDEN EL DESALOJO DE LA CANCHA DE BASQUETBOL Y LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE SALUD

Otra vez... HABITANTES DE TLACNEPAQUILA EN ZONGOLICA IMPIDEN EL DESALOJO DE LA CANCHA DE BASQUETBOL Y LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE SALUD

HABITANTES DE TLACNEPAQUILA EN ZONGOLICA IMPIDEN POR ENESIMA OCASIÓN EL DESALOJO DE LA CANCHA DE BASQUETBOL Y LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE SALUD ENTRE OTRAS PROPIEDADES



 Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz. 21/03/18.- En una actitud por demás valiente, por enésima ocasión, decenas de pobladores de la congregación de Tlacnepaquila así como representantes de la agrupación Antorcha Campesina, bloquearon la carretera con piedras y palos para impedir la llegada de los elementos de seguridad pública, los cuales pretendían cumplir un desalojo dentro del juicio ordinario civil de acción con expediente 4/2011.

Los uniformados arribaron al lugar a eso de las 9:40 horas a bordo de 10 patrullas de la SSP y acompañados por la secretaria de acuerdos del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Zongolica, sin embargo por décima ocasión, los habitantes impidieron el desalojo.

Como es de recordarse dicho conflicto se originó cuando el particular Enrique Alvares promovió un Juicio Ordinario Civil de Acción, con expediente 4/2011, buscó reivindicar el inmueble que ocupa la cancha de basquetbol en dicha comunidad, lo que ha generado la inconformidad de los habitantes.

Sobre este asunto el Delegado de Política Regional profesor Tomas Arrieta Vásquez dio a conocer que los lugareños impiden el desalojo, debido a que consideran, han trabajado y gestionado apoyos para el mejoramiento de la cancha asi como de las otras propiedades.


Por su parte  el juez interino del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Zongolica, Manuel Abraham Berman Navarro, indicó que el juicio agotó todas las partes de la primera instancia, hasta llegar a la sentencia de amparo de la Judicatura Federal, donde luego de su investigación se confirmó la sentencia y se hicieron la diligencias para la entrega del bien inmueble al particular.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com