Home » » PC Mendoza capacita a Brigadas Escolares

PC Mendoza capacita a Brigadas Escolares

BRIGADAS ESCOLARES


Cd. Mendoza.- La dirección de Protección Civil en el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, atendió esta semana un curso de capacitación a Brigadas Escolares en la escuela Ignacio Manuel Altamirano que sería replicado en otras instituciones que cuentan con una importante plantilla de estudiantes.

El curso es impartido por el director PC, ingeniero Norberto Becerra Bastard quien dijo que dentro de la capacitación que se brinda a los estudiantes destaca información práctica para prevenir, atender y controlar incendios, a través de diversas acciones entre las que destaca el uso de extintores para diferentes tipos de incendios.

Además de ello, se impartió un taller práctico de primeros auxilios, con el que estudiantes aprenden los métodos prácticos para actuar en caso de un accidente que implique la atención de un lesionado. Identificación de rutas de evacuación en edificios, comercios y escuelas con la puesta en práctica de medidas de seguridad personal fue otro taller impartido a los estudiantes.

Destaca dentro de la capacitación a Brigadas Escolares, el taller de búsqueda y rescate, lo que se debe hacer antes, durante y después de registrarse un sismo, así como una plática con Directivos de la escuela para la conformación de estas brigadas en las que deben participar los maestros como primeros respondientes ante contingencias.

El director de protección civil dijo que los jóvenes capacitados para la atención de contingencias tienen más posibilidades de saber cómo reaccionar, que los alumnos que no han participado de estos cursos, por lo cual a lo largo del año se realizará una calendarización en la que se brinde la posibilidad de que todos aprendan.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com