Home » » Reciben Beca de Aprovechamiento los 50 mejores promedios mendocinos

Reciben Beca de Aprovechamiento los 50 mejores promedios mendocinos




Cd. Mendoza.- Cincuenta estudiantes de nivel básico y medio superior, fueron beneficiados este día con becas a la Excelencia Educativa y reconocido su esfuerzo por las autoridades municipales con la entrega de cheques.

La directora de Educación en el Ayuntamiento local, Edith Gómez Larios señaló que este es un estímulo para aquellos estudiantes que de acuerdo a su promedio realizan un esfuerzo diario gracias al apoyo de los padres de familia que están al pendiente de su aprovechamiento.

Indicó que se tomó en consideración un promedio mínimo de 9, tal como lo requiere el Sistema Estatal de Becas, de ahí que hubo algunos estudiantes que no lograron acceder a este beneficio; sin embargo, las gestiones ante la dependencia Estatal continuarán para respaldar a más estudiantes en la siguiente entrega.

Fueron beneficiados alumnos con buen promedio de la escuela primaria Enrique C Rébsamen de La Cuesta, Alfonso Arroyo Flores, Guillermo Martínez, Camerino Z Mendoza, Ferrer Guardia y escuela primaria Esfuerzo Obrero.

Asimismo, estudiantes de la secundaria Ignacio Manuel Altamirano y Bachilleres América, quienes recibieron un estímulo y presente por aprovechamiento, incluida Ximena González Azpiri al pasar a la etapa regional en la Olimpiada de Conocimiento en Matemáticas.

En su mensaje el alcalde Melitón Reyes Larios, señaló que el  municipio de Camerino Z Mendoza, ha sido un semillero de buenos deportistas y buenos estudiantes, ahora a los jóvenes les toca la responsabilidad de prepararse bien para desarrollar su patria chica, donde conviven a diario con sus familias. 

"En esta ocasión nos sentimos gratamente sorprendidos de que ustedes, estén realizando un esfuerzo grande, y junto a ustedes están aquellas personas que tienen la obligación de ver que se sigan preparando y ser hombres y mujeres de provecho a la nuestra sociedad", señaló el Alcalde.

La Directora de Educación, Edith Gómez Larios indicó que en la convocatoria realizada para la elección de los mejores promedios participaron 80 alumnos de nivel básico y medio superior, pero sólo 50 fueron beneficiados, por lo cual analizan la siguiente propuesta para beneficiar al mayor número de estudiantes posible.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com