Home » » Alerta sanitaria por fuga de aguas negras en Las Sirenas

Alerta sanitaria por fuga de aguas negras en Las Sirenas

Las aguas negras en Las Sirenas contaminan canal de riego en Rafael Delgado.

Por Alberto Tepetzi

Rafael Delgado, Ver.- Unas 80 familias de la colonia “Las Sirenas” en esta localidad, cumplieron 3 meses alertando a las autoridades municipales, sanitarias y de Protección Civil, por una fuga de aguas negras que está contaminando el canal de riesgo y los mantos freáticos en este sector poblacional.
Los olores fétidos invaden con mayor intensidad a las viviendas familiares que se localizan en la calle de Las Sirenas, justamente donde se localiza una capilla que se construyó en honor de la Virgen de Guadalupe.
A nombre de los vecinos inconformes, el señor Melitón Atlahua González, aseguró que todos los días, los estudiantes que habitan en ese sector tienen que caminar a un costado de las aguas negras con el riesgo de que puedan adquirir alguna enfermedad.
Dijo que, desde el mes de enero, ya se enviaron oficios a las autoridades municipales, a la coordinación de Protección Civil y hasta la Jurisdicción Sanitaria para que atiendan esta ruptura del drenaje de aguas negras, sin embargo, no han tomado cartas en el asunto.
Esa fuga de aguas negras podría derivar en un serio de problema de salud, ya que cientos de niños y ancianos viven en Las Sirenas, “sin embargo, no hay interés de ninguna de las autoridades por resolverlo”.
Finalmente aseguró que, “esa gran cantidad de aguas negras van a parar al canal de riego que se utiliza para hidratar los cultivos de maíz, flores, legumbres y otros alimentos que se producen en esta zona agrícola”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com