Home » , » Asaltan a capacitadores del INE y refuerzan seguridad, activan protocolos de seguridad para resguardarlos

Asaltan a capacitadores del INE y refuerzan seguridad, activan protocolos de seguridad para resguardarlos

REFORZARAN PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

Por Alberto Tepetzi


Zongolica, Ver.- Funcionarios de la 18 Junta Distrital Electoral del INE en Zongolica interpusieron una denuncia ante la Fiscalía de Distrito por asaltos que han sufrido capacitadores electorales, y reforzaron los protocolos de seguridad, para evitar que se presenten más hechos similares en esta región montañosa.
El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en el distrito de Zongolica, Jesús Cruz Sobrevilla, dijo textualmente: “ya tuvimos una situación que se presentó en Maltrata hace unos 15 días, a un capacitador lo asaltaron, le quitaron su dispositivo móvil, con el cual reportaba sus actividades”.
Al capacitador asistente electoral recibió amenazas, por esa razón este organismo electoral envió a su personal en un vehículo oficial para que le diera el acompañamiento al capacitador en esa zona.
Lo mismo ha sucedido con los capacitadores que cubren los lugares conocidos como Magueyes y colonia El Encinar, en Nogales.
Informó que a las autoridades municipales y a las corporaciones policiacas se les indica en dónde van estar los capacitadores electorales para que estén pendientes de la seguridad de este personal.
Precisó que “han sido 2 capacitadores los que nos han solicitado ser acompañados, precisamente uno en Maltrata y uno más en Aquila, además de Nogales”
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com