Home » » Culminan elecciones de agentes y sub agentes en completa calma

Culminan elecciones de agentes y sub agentes en completa calma

 Los ganadores son personas que tienen intención de trabajar por Nogales.

Nogales, Veracruz, a 08 de abril 2018.- En completa tranquilidad y democracia se llevaron a cabo elecciones y designaciones por usos y costumbres, de agentes y subagentes municipales en este municipio, por lo que hoy domingo, la Junta Municipal Electoral, dio a conocer los nombres de quienes estarán cuatro años  trabajando para mejorar su comunidad, de la mano de las autoridades que encabeza Guillermo Mejía Peralta.
La primer congregación que realizó su elección fue Ojo Zarco, en donde Felipe Pérez Romero resultó ganador de lacomo agente municipal, y como subagente quedó Ernestina Fernández Osorio. 
Otra elección que se llevó a cabo fue la de la colonia Cecilio Terán, también conocida como la congregación de Balastrera, en donde fue electo como agente municipal Hugo Fernández Serafín Tornel, y como subagente, Eulalio Torreblanca Huerta. 
Durante el transcurso de la semana pasada, en varias de las comunidades hubo designaciones por Usos y Costumbres, en donde se realiza un proceso interna para elegir a quién los representará.
Este método fue aplicado en Chicahuaxtla, en donde fue nombrado como nuevo agente municipal, Agustín de la Trinidad Sánchez, y como subagente, José Vicente García Romero.
En Sierra de Agua, fue nombrado como agente, Cecilia Huerta Domínguez, y como subagente, Marcelo Huerta Juan José. En la comunidad El Nicho, fue nombrado como agente, Juan Hernández Soriano y como subagente, Guillermo Juan Hernández Romero.
En Palo Verde se nombró a Orestes Romero de la Trinidad, como agente municipal y como subagente a José David de la Trinidad Ortega. En la congregación de Campanario, nombraron a Pedro González Leyva, y como subagente a Herminio Antonio González.
En la comunidad de la Rosa nombran a Miguel Ángel de Rosas Ramírez, como agente municipal, y subagente a Román Reyes Sánchez. En Juquilita, nombran a Antonio Filiberto Sánchez. En Santa Cruz Muyuapan fue nombrada Felisa Ramírez Rodríguez, y como segundo al cargo, Elizabeth López Herrera.
Una de las elecciones más esperadas fue la que se realizó el pasado sábado en la congregación El Encinar, en donde nueve aspirantes se disputaron de manera ordenada y respetuosa el cargo de agente municipal, sitio en donde resultó ganador Julio Manuel Juárez Valente, y como subagente a Oswaldo Ángeles Rosas.
Toda esta elección estuvo organizada y vigilada por la Junta Municipal Electoral, cuya presidenta es Blanca Estela González, como secretario fungió, Juan Morales Cabrera y vocal, Mauricio Solís Martínez, todos ellos debidamente asesorados en el tema jurídico, por los abogados. Ernesto Torres Navarro y Eloy Barojas Sánchez.
Fue este domingo que estas autoridades electorales, validaron el triunfo de todos y cada uno de los mencionados, cuyos agentes y subagentes, rendirán protesta el próximo primero de mayo, ante el Honorable Ayuntamiento de Nogales que preside Guillermo Mejía Peralta, y estarán trabajando codo a codo por el mejoramiento de esta localidad.
Es de importancia mencionar que las personas que ahora fungen como agentes y subagentes municipales, son ciudadanos comprometidos con sus representados.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com