Home » , » Dan plática de matemáticas y lectura en Técnica 54

Dan plática de matemáticas y lectura en Técnica 54



Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Cientos de alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 54 de esta localidad presenciaron la conferencia “Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la habilidad lectora y matemáticas” que impartió el especialista Miguel Angel Hernández Correa.
Acompañado de un lazarillo que lo guía, Hernández Correa perdió la vista pero desarrolló habilidades extraordinarias como la sensibilidad social que hoy le da fama pública y, en su exposición, reveló que la comprensión lectora es una competencia fundamental para el aprendizaje de conocimientos y habilidades en la vida.
En esta plática, hizo público, el caso de un niño con problemas de lenguaje que él le enseñó a jugar ajedrez, y pocos años después, ese jovencito desarrolló habilidades no sólo en matemáticas sino en su habilidad lectora, superando el problema que padecía.
La conferencia estuvo presidida por el director de Educación Secundaria en el estado, Reyes Martínez Romero, el supervisor de Secundarias Técnicas en la región de Zongolica, Adalberto Tejeda así como diferentes directores de la diversas escuelas técnicas en la zona centro.
Entrevistado al respecto, Enrique Martínez Sánchez, director de la Escuela Secundaria Técnica número 54 de Zongolica, destacó la importancia de estos temas en los padres de familia y alumnos para que, “cada día, contemos con chicos más interesados, más motivados para continuar sus estudios en estas áreas fundamentales para el desarrollo de cualquier alumno”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com