Home » » En Texcoco... REINA LA COYUNTURA GOBIERNO - DELINCUENCIA ORGANIZADA

En Texcoco... REINA LA COYUNTURA GOBIERNO - DELINCUENCIA ORGANIZADA

Samantha Brito “operará en lo oscurito”.


Adán Gordo Ramírez y Erick Galicia Ortiz “sinónimo” de “soberbia y agandalle” al interior del Gobierno de Texcoco

 “El matahambre” Gordo Ramírez sin trasparentar los recursos de parquímetros, agua y predio, así como los asignados por la federación y estado. 


Texcoco, EDO-Méx.- Ante las constantes denuncias vecinales de presunta delincuencia organizada al interior del gobierno local, representantes de los diversos partidos políticos que integran el Cabildo Municipal, presumen la existencia de una bien orquestada triangulación de actos deshonestos y de corrupción que la integran el actual alcalde de Texcoco, Jesús Adán Gordo Ramírez, Erik Galicia Ortiz, recién nombrado secretario del Ayuntamiento y la extesorera Samantha Brito Vergara.
Los representantes populares, los cuales pidieron se guardara su denuncia en el anonimato para no entorpecer las investigaciones que realizan a la presente administración municipal, presentaron documentación, misma que fue entregada al OSFEM y la misma Contraloría del Estado de México, expediente que da a conocer la triangulación de recursos económicos y humanos a las campañas que se avecinan y que va en detrimento de los más elementales de los servicios a la población texcocana.
Con un cabildo “a modo”, sin trasparencia en los recursos públicos asignados por la federación y estado, como los municipales. A tres meses de haber tomado protesta, Adán Gordo (a) “el matahambre”, los abusos e irregularidades en Texcoco se han acrecentado, además de mantener, a través de sobornos, a funcionarios acusados de corruptos como la extesorera Samantha Brito Vergara, y el actual secretario municipal, el ex PRIísta, Erick Galicia, ponen en entredicho la gobernanza que mantuvo el líder de MORENA y actual candidato al Senado de la República, Higinio Martínez Miranda.
Resulta misteriosa y a pesar de que la administración sigue siendo investigada, Samantha Brito abandona la tesorería municipal para incorporarse a la campaña de su “patrona” Delfina Gómez Álvarez, candidata al senado. Mil millones de pesos que le son asignados como presupuesto a Texcoco, no son trasparentados cuántos de estos dineros van a gasto corriente, o que se hace con los recursos que se generan en seguridad pública y tránsito, predio, agua y parquímetros. Aunque Federico Patiño (gente directa de Enrique Peña Nieto y de Ruiz Estarza) diga que ha entregado entre 2017 y 2018, más de 500 millones de pesos al gobierno texcocano, provenientes del Grupo Aeroportuario, recursos que presuntamente fueron utilizados en las obras en las distintas delegaciones municipales y que el gobierno local da como supuestos recursos propios.
Pero lo más deshonesto es haber incrustado como secretario del ayuntamiento al expriísta y gente muy cercana a Brasil Acosta, Erick Galicia Ortiz, este personaje que hasta hace unos años “bateaba para dos lados” manejaba programas sociales del estado y hasta le sacaba recursos económicos y despensas al exalcalde Nazario Gutiérrez Martínez, en apoyo del antorchista Brasil Acosta.
Aunado al escándalo de que el abuelo de Erick Galicia Ortiz, fue quien aparentemente vendió a fraccionadores clandestinos de Antorcha Campesina los terrenos en Leyes de Reforma. Con doble moral y sin moral alguna, familiares del actual secretario del H. Ayuntamiento fueron quienes presuntamente vendieron además las cuatro hectáreas donde se construyó el Hospital Regional, terrenos por cierto intestadas y en pleito judicial y si no que les pregunten a unos de los herederos de estos predios, como es a la esposa de Paquito Salinas. Como también está en litigio los terrenos del “Paraíso”. Adán Gordo Ramírez alias el “matahambre” y Erick Galicia Ortiz están realizando enormes cochupos sobre todo con las tierras ejidales de Chiconcuac y Texcoco, donde brilla por su ausencia un verdadero Plan de Desarrollo Municipal, más ahora que son autoridades y descendientes de familias ejidatarias. PRIMERA PARTE.


Karla Almazán ex sindico, Higinio Martínez ex presidente municipal hoy candidato a senador con Delfina Gomez ex diputada federal hoy candidata a senadora .


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com