Home » » En Zoquitlán cero tolerancia contra la caza de fauna silvestre

En Zoquitlán cero tolerancia contra la caza de fauna silvestre


Ixtaczoquitlán, Ver.- Para preservar y conservar la fauna silvestre que aún impera en el municipio de Ixtaczoquitlán, la Agencia Municipal de Zoquitlán se organizó con apoyo de Seguridad Pública para implementar el programa “cero tolerancia contra la caza”.
Juan Vera, Agente Municipal de la localidad de Zoquitlán Viejo, sostuvo que lo anterior se deriva ante la preocupación de la caza ilegal de animales como el temazate, armadillo, las ardillas, entre otros que están en peligro de extinción.
Todos los visitantes son bienvenidos al pueblo de Zoquitlán pero tampoco se les va a permitir que se lleven los animalitos nativos de la comunidad, así como la flora, es decir; las orquídeas.
De ahí que pide a la ciudadanía colaboren en los esfuerzos para conservar la fauna silvestre que sigue habitando en Zoquitlán, “si llegan a detectar a cazadores lo hagan de conocimiento de sus autoridades de la comunidad e incluso al 066”.
En relación a la detención en flagrancia dijo, que la instrucción es remitir a los cazadores, no sin antes verificar que sus armas tengan los permisos adecuados, para enseguida ponerlos a disposición de las autoridades competentes quienes determinarían las sanciones.
Agregó que las familias de Zoquitlán están a favor de que se hayan implementado estas acciones en contra de aquellos que se dedican a la caza para mantenerlos en cautiverio.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com