Home » , » Identidad y color en desfile por los 400 años de Córdoba.

Identidad y color en desfile por los 400 años de Córdoba.

"La Mulata de Córdoba", "Los 30 Caballeros", danzas de Amatlán, así como la reina y princesas de estas fiestas conquistaron al público.



Córdoba, Ver, 28/Abril/2018.- Cientos de cordobeses vivieron una noche especial con el desfile conmemorativo de los 400 años de Fundación de Córdoba, que iluminó las principales calles de la ciudad y provocó las sonrisas y  aplausos del público asistente.

Niños y adultos arribaron hasta las gradas instaladas para el desfile, el cual contó con seis contingentes y cinco carros alegóricos.

Los ciudadanos apreciaron danzas del municipio de Amatlán, así como a la tradicional "Cordobesa" que  desde lo alto de una unidad decorada saludaba al público y al "Negro Yanga".

Asimismo no faltó la escenificación de los "30 Caballeros" montando caballos, así como "La Mulata de Córdoba".

El desfile inició con el contingente de la Policía Municipal, además de que contó con la participación coordinada de Protección Civil y grupos de auxilio, para salvaguardar la integridad de los asistentes, mismos que no reportaron incidente alguno.

El público  también se deleitó con la presencia del pabellón conmemorativo por los 400 años de Fundación de Córdoba, el grupo "Casa del Teatro", así como un contingente prehispánico.

Uno de los principales carros alegóricos fue encabezado por  Blanca Esther Ramírez Celestino, reina de los 400 años, quien se hizo acompañar por las princesas.

En el evento estuvieron presentes autoridades de Córdoba y Amatlán de los Reyes, pues la fundación de la ciudad se concretó luego de que las 30 familias fundadoras escucharon misa en el municipio vecino.































Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com