Home » » Instalan en Córdoba Mesa Interinstitucional para atender alerta de género

Instalan en Córdoba Mesa Interinstitucional para atender alerta de género




Córdoba, Ver., 17/04/18.- La ciudad de Los 30 Caballeros se convirtió en el octavo municipio, con Alerta de Género, en instalar la Mesa Interinstitucional para dar seguimiento al cumplimiento de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio.

En esta mesa convergen autoridades de distintas instituciones gubernamentales, de seguridad y asociaciones civiles en pro de los derechos de las mujeres, quienes coordinarán trabajos y acciones para atender, prevenir y sancionar la violencia hacia las féminas dentro del municipio y la región.

Las autoridades participantes en esta mesa coincidieron que, en el combate contra la violencia hacia la mujer, deben participar todos los sectores sociales, sumando esfuerzos para lograr el cumplimiento de la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia, donde se tipifica el feminicidio como delito grave.

Incluso destacaron que, de acuerdo a datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 70 por ciento de las mujeres en el mundo han sufrido algún tipo de violencia, mientras que una encuesta del INEGI destaca que el 66.1% de las mexicanas, mayores de 15 años, ha sufrido algún tipo de violencia.

De ahí la importancia de trabajar con acciones concretas para erradicar este tipo de conductas contra las féminas y por lo que esta mesa incluye a autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil, Sedena, Marina, Fiscalía General del Estado, entre otras más.

Finalmente se acordó que los integrantes de la Mesa Interinstitucional para dar seguimiento al cumplimiento de la Declaratoria de de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio, sesionará las veces que sea necesario y deberá elaborar informes periódicos de los avances registrados en la materia.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com