Home » » Marmolejo Nadadores gana Torneo Álvaro Armas

Marmolejo Nadadores gana Torneo Álvaro Armas

Conquista por quinto año consecutivo el evento organizado por el Club de Natación Acuario


Se rompieron 12 récords históricos de la competencia en los tres días del torneo



Boca del Río, Ver., a 8 de abril del 2018.- Con éxito concluyó este domingo la XXVI edición del Torneo de Natación Álvaro Armas, que se realizó durante tres días en el Centro Acuático Leyes de Reforma y que fue organizado por el Club Acuario de Veracruz.



El club Marmolejo Nadadores, se adjudicó el campeonato por equipos, mientras que Nicole Saldívar Beristain, integrante del equipo Palmyra Nadadores de Morelos, fue la máxima figura de la competencia al imponer tres nuevas marcas, la última en la prueba de 50 metros estilo libre categoría 9 y 10 años femenil.



Otro nadador destacado fue Jesús A. del Rosal Márquez del Club Olympia de Pachuca, quien logró imponer dos nuevos récords a nivel individual.



Se premió a Sofía Descombes, del ITESM Campus Estado de México y a Jesús del Rosal Márquez del Club Olympia de Pachuca, como los dos mejores nadadores de esta justa acuática. El premio al mejor entrenador fue para Fernando Mancera, club Olympia Pachuca



Destacó la presencia de Álvaro Armas García, nieto de Álvaro Armas Gutiérrez, primer presidente del Club Acuario de Veracruz y a quien se rinde homenaje con este torneo desde hace más de 25 años.



Álvaro Armas García, fue el encargado de representar a su familia para premiar a los nadadores que sobresalieron durante estos tres días.



La competencia llegó a su fin este domingo tras completarse un total de 58 pruebas oficiales, mismas en las que intervinieron 500 nadadores de 46 equipos, representando a 11 asociaciones de toda la República Mexicana.



A pesar de que no estuvieron las principales figuras de la natación del país, que están concentrados para el Campeonato Nacional Selectivo de Tijuana, hubo muy buenos resultados en cuanto hace al nivel de los niños y jóvenes que participaron.



Además de Marmolejo Nadadores que fue el campeón por equipos por quinto año consecutivo, destacaron en esta XXVI edición del Torneo Álvaro Armas, Palmyra Nadadores de Morelos, que finalizó en segundo lugar;



El director general del Club Acuario, Rafael Belmonte Olivares, se dijo satisfecho por los resultados del evento, que dejó buenas referencias por parte de los equipos participantes, quienes están invitados para venir al tradicional Festival Acuario a finales de este año.



Resultados Finales (Posiciones por equipo)



1.- Marmolejo Nadadores

2.- Palmyra Nadadores

3.- Club Alemán CDMX

4.- Centro Desarrollo Plan Sexenal

5.- Aquatik Sport Center CDMX



Resultados Finales (Campeones individuales)



8 años y Menores



Maja Luna García (Galápagos Cordoba)

Maximiliano Texón Jiménez (Palmyra Nadadores)



Infantil A



Nicole Saldívar Beristain (Palmyra) Nadadores



Dereck Díaz Martínez (Palmyra Nadadores)



Infantil B



Almadalid Bernal Salinas (Iztapalapa CDMX)

Diego Hernández Benavides (Club Campestre SAT)



Juvenil A



Ana Paula Guzmán Castillo (Marmolejo Nadadores)

Jesús del Rosal Márquez (Palmyra Nadadores)



Juvenil B



Fernanda Sánchez Barrera (Olympia Pachuca)

Carlos Pacheco Romero (Club Alemán CDMX)



Juvenil C



Sofía Descombes Sánchez (ITESM CEM)

Javier Pérez Díaz (ITESM CEM)
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com