Home » » Por veda electoral, piden al INE, investigar a San Andres Tenejapan

Por veda electoral, piden al INE, investigar a San Andres Tenejapan

Magdaleno Ramos Xotlanihua....
NO RESPETA LAS REGLAS DEL JUEGO



El INE espera la denuncia formal, para que investiguen a las autoridades de Tenejapan.

Zongolica, Ver. 08/04/18.- Por violar la veda electoral –que obliga a las administraciones públicas a que dejen de promocionar el desarrollo de la obra social-, el Instituto Nacional Electoral (INE), podría iniciar un procedimiento especial sancionador en contra del ayuntamiento de San Andrés Tenejapan, ya que anunció públicamente el arranque el paquete de obras del ejercicio fiscal 2018.
Con un total desconocimiento de la ley electoral, el presidente municipal Magdaleno Ramos Xotlanihua, ignoró las disposiciones del INE y el OPLE distrital en Zongolica, en donde exhortaba a las administraciones públicas a no promocionar obras, durante el periodo de campañas políticas, en el periodo comprendido del 30 de abril al 1 de julio.
Sin embargo, el munícipe emanado del Partido Encuentro Social, no sólo publicó el arranque de obras públicas, a través de su cuenta institucional del Facebook Tenejapan 2018-2021, información oficial, sino hasta posó para la foto, acompañado de la síndico Elisa Ixmatlahua Rojas, funcionarios menores y habitantes beneficiarios.
En una lona exhibida públicamente con los colores del partido político PES, aparece escrito el texto de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y las demarcaciones territoriales del distrito federal, con el número de obra 2018301400106, teniendo como descripción la construcción de pisos firmes en comunidades de Ixcoca, Teopancahualco y Petlacala.
En el tipo de infraestructura, marca la vivienda, con un monto aprobado por 400 mil pesos y en los beneficios de la población, asegura mejorar las condiciones de vida y satisfacer las demandas de los habitantes beneficiados con esta obra, principalmente de las poblaciones antes citadas.
Por otro lado, Jesús Cruz Sobrevilla, vocal ejecutivo de la 18 Junta Distrital Electoral del INE en Zongolica, señaló que se requiere que los ciudadanos o los partidos políticos, tengan que poner una denuncia formal para que se inicie la investigación correspondiente.

Por Alberto Tepetzi

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com