Home » , » Niños de primaria ganan “Recolectando Sonrisas”

Niños de primaria ganan “Recolectando Sonrisas”

Estudiantes de Zongolica ganaron viaje a Museo Papalote del Niño, por recolectar tapas.


Por Domingo Simón Ortega

Zongolica, Ver.- Estudiantes de la escuela primaria “Carlos A. Carrillo” en esta localidad recolectaron 45 mil 255 tapa roscas, para ganar el primer lugar en el concurso “Recolectando Sonrisas”, con el cual se garantizará tratamiento médico para infantes que padecen cáncer.
De acuerdo con los organizadores, este evento realizado en el salón social Ray Pérez y Soto, congregó a 6 instituciones educativas que se unieron en esta campaña con causa.
“Esto significa llevarle sonrisas a los niños que están atravesando por la terrible enfermedad de cáncer, y cada una de las tapitas es una sonrisa, es una posibilidad de vida. Todos los chiquitines tendrán un incentivo porque fue una ilusión recolectar las tapas”, señaló la directora municipal de Turismo, María de los Angeles Amador.
El premio consta de 80 entradas al museo Papalote del Niño, que incluye a 40 estudiantes, más un padre o tutor, maestros o representantes de la institución ganadora.
Destacó que todas las escuelas participantes tendrán entrada al herpetario que se instalará en la próxima Feria Zongolica 2018.
La base del concurso consistió en invitar a las instituciones educativas a que recolectaran la mayor cantidad de tapa roscas, y ponerlas en paquetes de 500 tapas, lo cual permitiría contabilizar con mayor precisión el número de piezas.
Los alumnos del plantel “Carlos A. Carrillo” fueron quienes sumaron la mayor cantidad de tapas, lo que les permitió obtener el premio para visitar el museo interactivo Papalote del Niño
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com