Home » » Pago simbólico en ultrasonido para mujeres indígenas

Pago simbólico en ultrasonido para mujeres indígenas

SERVIOS MEDICOS

Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Las mujeres indígenas de los municipios de la sierra de Zongolica que requieran un estudio especializado de ultrasonido sólo tendrán que realizar un pago simbólico para tener derecho a este servicio.
Para determinar el costo de este estudio se procedió a realizar un muestreo socio económico de las familias en esta región montañosa, informó la titular del Dif municipal, Alma Landa Rincón.
Dijo que serán estudios básicos en obstetricia, es decir, de embarazo y el de abdomen que abarca hígado, riñones y páncreas, de la misma forma destacó, “los servicios de ultrasonidos se estarán atendiendo al público los días lunes, miércoles y viernes en horarios de 9 a 14 horas, con un costo simbólico de 150 pesos”.
Los costos sólo serán de recuperación, “pues tendrán un valor simbólico de 150 pesos, recurso que se destinará para gastos y costos de insumos, luego de realizar previamente un estudio socioeconómico”.
Insistió que el equipo de ultrasonido requiere de un traductor para tener la capacidad de realizar estudios mucho más completos, razón por la cual se abocarán a realizar los más comunes y sencillos.
Finalmente expresó que los estudios especializados estarán abierto para todas las personas que lo requieran en los municipios de la sierra de Zongolica, y ya no tengan que desplazarse hasta la ciudad de Orizaba o al hospital regional de Río Blanco.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com