Por Alberto Tepetzi

Para determinar el costo de este estudio se procedió a realizar un muestreo socio económico de las familias en esta región montañosa, informó la titular del Dif municipal, Alma Landa Rincón.
Dijo que serán estudios básicos en obstetricia, es decir, de embarazo y el de abdomen que abarca hígado, riñones y páncreas, de la misma forma destacó, “los servicios de ultrasonidos se estarán atendiendo al público los días lunes, miércoles y viernes en horarios de 9 a 14 horas, con un costo simbólico de 150 pesos”.
Los costos sólo serán de recuperación, “pues tendrán un valor simbólico de 150 pesos, recurso que se destinará para gastos y costos de insumos, luego de realizar previamente un estudio socioeconómico”.
Insistió que el equipo de ultrasonido requiere de un traductor para tener la capacidad de realizar estudios mucho más completos, razón por la cual se abocarán a realizar los más comunes y sencillos.
Finalmente expresó que los estudios especializados estarán abierto para todas las personas que lo requieran en los municipios de la sierra de Zongolica, y ya no tengan que desplazarse hasta la ciudad de Orizaba o al hospital regional de Río Blanco.