Home » , » POBLADORES DEL MUNICIPIO DE EL NARANJAL

POBLADORES DEL MUNICIPIO DE EL NARANJAL

 DARÁN SU VOTO DE CONFIANZA A BONIFACIO AGUILAR LINDA.

El Naranjal; Ver.- Cansados de las falsas promesas que le hicieron los ex – legisladores veracruzanos en temporadas electorales, pobladores de las comunidades Tequecholapa, Cuartel Segundo y Cabecera Municipal, le manifestaron públicamente su total respaldo a Bonifacio Aguilar Linda, Candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” a la Diputación Federal por el Distrito XVIII de Zongolica.

En su recorrido por el municipio de El Naranjal, conforme fue caminando, saludando y escuchando las necesidades de los habitantes, el interés de los vecinos fue creciendo a fin de conocer las propuestas del llamado “Candidato del Pueblo”; los residentes, le dieron un cálido recibimiento en sus viviendas y centros de trabajo y le pidieron etiquetar recursos orientados al desarrollo y progreso de ésta localidad.

Al llegar al mercado municipal, unos de los comerciantes, le ofreció un taco de carnitas al abanderado de los partidos políticos de MORENA, PES y PT, quien no solo accedió a comerlo, sino también se puso a intercambiar ideas, opiniones e inquietudes con los clientes y vendedores, con el propósito de conocer de fondo las principales carencias y demandas que existen en este lugar.

Cabe mencionar que la principal actividad comercial del citado municipio, es la producción y distribución del café y el plátano, aunque no lo hacen en su propia comunidad, sino en la vecina Ciudad de Córdoba. Algunas personas, se emplean en algún trabajo en las localidades vecinas y otras, se mantienen de la venta de los productos de primera necesidad.

Tal y cómo lo anunció Andrés Manuel López Obrador, en su proyecto de nación, Aguilar Linda, les manifestó a los adultos mayores que una vez instalado en el Congreso de la Unión, promoverá una iniciativa en la cual el apoyo de 65 y más, recibido cada dos meses, se reciba cada mes y amplíe el padrón de beneficiarios; además, la ayuda económica, se incremente del 50 al 100 %, pues los adultos en plenitud, tiene derecho a tener una vida digna.

Al platicar con algunos estudiantes que salían de sus escuelas de enseñanza media, el ex – alcalde de Soledad Atzompa, se comprometió a donar la mitad de su salario a la edificación de universidades, mismas que tengan una gran variedad de carreras o especialidades, en donde los estudiantes puedan continuar su preparación académica de manera gratuita.

“Atenderemos urgentemente la contaminación que ya está sufriendo el manantial de Tequecholapa, en cuyo afluente desembocan las aguas negras y los residuos tóxicos. Nos están pidiendo aterrizar un proyecto para instalar una red de drenaje profundo y los haremos con la finalidad de rescatar este atractivo natural, el cual es un sitio de recreación y esparcimiento de niños, jóvenes y adultos”.

Posteriormente, el popular “Boni”, en su paso por la Sierra de Zongolica, descendió de su vehículo en el campo de Tlanecpaquila, para saludar y felicitar a un grupo de jugadoras de fútbol femenil y sus acompañantes, externándoles su apoyo para seguir respaldando al deporte en todas sus disciplinas y modalidades, pues a través del deporte, se alejan de los vicios, se mejora la salud y se promueve la sana convivencia.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com