Home » » Productores serranos no podrán comercializar ganado

Productores serranos no podrán comercializar ganado

Unos 20 productores de Zongolica no podran comercializar su ganado.

Por Alberto Tepetzi


Zongolica, Ver.- Alrededor de 20 productores libres no podrán movilizar ni comercializar su ganado en el estado y el país, por la falta de certificados zoosanitarios y claves de la Unidad de Producción Pecuaria (UPP) ante el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga) y el Padrón Ganadero Nacional.
Y es que, en el mes de marzo, se abrió la ventanilla de Siniiga, y sólo 15 ganaderos independientes de la región montañosa de Zongolica, cumplieron con la documentación de ese trámite.
Entrevistado al respecto, Cristóbal Martínez, presidente de la Asociación Ganadera de Zongolica informó que, en este municipio, hay alrededor de 80 productores, de los cuales, 45 están afiliados y cumplieron con el trámite de actualización de la documentación.
Eso significa que alrededor de 20 productores, por alguna razón, no cumplieron con este proceso para obtener certificados zoosanitarios y claves de la UPP, que son requisitos indispensables para poder movilizar y comercializar ganado en cualquier parte del estado y la república.
Insistió, “no se puede llevar a cabo ninguna movilidad de ganado, en el país, si este no está aretado, pues para que cumpla con este requisito necesita existir una UPP, es decir, su inscripción al Padrón Ganadero Nacional, para obtener una clave en la Unidad de Producción Pecuaria”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com