Home » » PUEBLO DE MIXTLA CRITICA FALTA DE PROGRAMA DE OBRAS PARA ESTE AÑO

PUEBLO DE MIXTLA CRITICA FALTA DE PROGRAMA DE OBRAS PARA ESTE AÑO


 LA DIVISIÓN ENTRE EL SINDICO Y LA ALCALDESA ESTA PERJUDICANDO EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES 

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Habitantes de Tlaxcantla, Ayahualulco, Barrio Segundo y cabecera municipal manifestaron su inconformidad en contra de la actual administración municipal porque “no han hecho nada para resolver los problemas de agua, alumbrado y limpia pública”.

Incluso, la presidenta municipal, Marisela Vallejo Orea “no ha presentado el plan de desarrollo municipal correspondiente al ejercicio fiscal 2018”, criticó Crispín Xalamihua, vecino de Barrio Segundo.

Por otro lado, Marcelino  Hernández Zopiyactle, de Tlaxcantla, aseguró que la división que existe entre el síndico Ricardo Pérez Marcos y la alcaldesa Vallejo Orea, está perjudicando el desarrollo de las comunidades indígenas, “porque no se ponen de acuerdo”.

Señaló que Mixtla, es considerado por el INEGI, como un municipio con muy alta marginación social, donde un 95 por ciento de sus habitantes se comunican a través de la lengua materna: náhuatl.

Manuel Atlahua del poblado de Ayahualulco, indicó que muchos habitantes de esta localidad tenían la esperanza de que las actuales autoridades municipales realizarían un buen trabajo, sin embargo, “no han construido ni un metro de pavimentación”.

Y es que a poco más de tres meses de que inició este ayuntamiento, los únicos beneficiados son los empleados municipales quienes están ganando salarios abultados y provienen de otros municipios de la zona serrana con dudosa reputación.

Por ultimo recordaron la ocasión cuando la presidenta municipal electa utilizo como estandarte la muerte de su tío el maestro Manuel Orea Méndez, gritando a pecho abierto solicitando justicia al gobernador de Veracruz, asegurando que al igual había sido víctima de amenazas en su contra y que por nada del mundo ese crimen iba a quedar impune.

Lo cierto es que a la fecha nada se sabe sobre las investigaciones del profesor asesinado, tema que por cierto la presidenta municipal omite dar declaraciones al respecto.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com