Home » » Remplazan maquinaria por dinamita en perforaciones INUNDACIONES

Remplazan maquinaria por dinamita en perforaciones INUNDACIONES


Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- En los trabajos de perforación de 19 sótanos en la colonia Indeco, utilizarán excavadoras en vez de dinamita, para no alarmar ni poner en riesgo a los estudiantes y familias de ese lugar.
Y es que, la semana pasada, al detonar dinamita en esos trabajos, provocó zozobra en ese sector poblacional, lo que hizo que las autoridades municipales tuvieran que ir a la colonia Indeco a tranquilizar a los pobladores.
Como en su momento se informó, las autoridades locales construyen un vaso receptor que evitará la acumulación de agua pluvial, y por lo tanto, inundaciones en la parte baja del municipio.
Tras informar lo anterior, Juan Carlos de la Cruz, director de Protección Civil en esta localidad, explicó que se utilizarán 4 máquinas excavadoras de las llamadas 3-20, con el propósito de continuar con estos trabajos.
Precisó que, durante la temporada de lluvias, se acumula agua pluvial en la colonia Indeco, lo que provoca que se tengan que evacuar a las familias y además se cierre la carretera que conduce de Zongolica hacia los municipios de Texhuacan y Mixtla de Altamirano.
Finalmente exhortó a los habitantes de esta cabecera municipal a que eviten tirar basura en la vía pública, ya que esos desechos causan serios problemas en los sótanos naturales que hay en la parte baja.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com