Home » » Restablecido el servicio del agua potable en Potrerillos

Restablecido el servicio del agua potable en Potrerillos


Ixtaczoquitlán, Ver.- El servicio de agua potable ha sido restablecido en las Unidades de Potrerillos 1,2 y 3; manzanales y  Colonia Arboledas tras la reparación de la tubería principal de 14 pulgadas de asbesto cemento que sufrió una fractura el sábado pasado.
El servicio se restableció este domingo a partir de las 10:00 de la mañana, luego de poner en marcha el sistema de bombeo de 150 caballos con un flujo promedio de 120 lps; llenando de primera mano los tanques de almacenamiento.
Recordar que alrededor de 3 mil familias, se les dejó de suministrar el agua potable debido a una fractura que se presentó en la tubería de 14 pulgadas de asbesto cemento (material descontinuado) a causa de los recientes sismos y desplazamientos de tierra pero particularmente debido a la antigüedad de la misma.
La cual ha sido reparada con empalmes en acero, y con el objeto de evitar que nuevamente se dañará por un nuevo desplazamiento, se cimentaron los tubos con atraques con concreto armado.
No obstante citar que durante la contingencia, y hasta esta semana, la Coordinación de Agua Potable puso a la disposición de las familias seis pipas de 10 mil litros de agua cada una para abastecer del vital líquido a sus domicilios incluso se tuvo el respaldo de un carro tanque de 40 mil litros para el llenado de los tanques de almacenamiento.
En este contexto precisar que el agua se distribuyó de la siguiente forma; dos pipas repartieron agua a la Unidad de Potrerillo 1 y los Manzanales 1 y 2, dos pipas más distribuyeron el vital líquido a familias de la Unidad de Potrerillo 2, y dos más atendieron a la Unidad de Potrerillo 3 incluso a las secciones de Lomas Altas, Bosques del Sur y la Colonia Arboledas.
Cabe hacer mención que el servicio de las pipas fue completamente gratuito, y se instaló un módulo de información que atendió de manera directa y personal las quejas de la población.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com