Home » » Síndico manda detener a ciudadano y despoja predio

Síndico manda detener a ciudadano y despoja predio

ARBITRARIA FUNCIONARIA 
La sindico del ayuntamiento de Astacinga es acusada de tomar atribuciones que no le competen.

Por Alberto Tepetzi

Astacinga, Ver.- La síndico del ayuntamiento, Patricia Tentzohua Tehuacatl es señalada por un ciudadano de Astacinga de quererlo despojar de un terreno, pero además intentarlo detener con elementos de la policía municipal.
De acuerdo con el agraviado Fernando Tecpile Montalvo, la funcionaria municipal tomó atribuciones que no le competen y haciendo funciones de un juzgado, ordenó a los uniformados municipales a detenerlo el pasado 20 de abril, sin existir una orden judicial de por medio.
Informó que el día de los hechos, él se encontraba trabajando en un predio rústico denominado Xolochtitla, en este municipio, cuando llegaron los policías preventivos a decirle que, por órdenes de la síndico debía salirse del predio, y que, además quedaba detenido, lo que obligó al agraviado a no poder salir del interior de su casa.
El señor Tecpile Montalvo mostró a los medios de comunicación un título de propiedad debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio en la ciudad de Zongolica, bajo el número 823, del tomo que forma la sección primera de fecha 23 de diciembre de 1998, que lo acredita como legítimo propietario del predio que reclama la síndico Tentzohua Tehuacatl.
Para terminar, el agraviado dijo que sus abogados ya elaboran un amparo ante un juzgado, para recibir la protección de la justicia federal, ya que la edil del ayuntamiento está tomando atribuciones que no le competen, pero además está incurriendo en abuso de autoridad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com