Home » , » Temen padres de familia que crimen reclute a sus hijos

Temen padres de familia que crimen reclute a sus hijos

JÓVENES EN PELIGRO

Por Alberto Tepetzi

Huiloapan, Ver.- “La principal inquietud y temor de los padres de familia es que, sus hijos adolescentes, puedan ser reclutados por el crimen organizado”, afirmó la procuradora del Menor, la Familia y el Indígena, Emma López Méndez.
Habló de las pláticas informativas que se realizan con las familias de las diversas congregaciones en este municipio, para alertar a los jóvenes de los peligros que enfrentan al cometer un acto delictivo.
Destacó la importancia de que los padres de familia se acerquen a sus hijos, escuchen sus inquietudes y necesidades, para apoyarlos y orientarlos por el buen camino.
Informó que las pláticas se realizan con la participación del psicólogo del DIF municipal, Rafael Aguilar y tienen toda la intención de concientizar a los jóvenes sobre las acciones que lo pueden llevar a perder su libertad y, en consecuencia, puedan ser recluidos en algún Centro de Reinserción Social.
Explico que  delito o crimen es definido como una conducta típica, antijurídica, imputable, culpable, sometida a una sanción penal y a veces a condiciones objetivas para aplicar una sanción, supone una infracción del derecho penal, es decir, una acción u omisión tipificada y penada por la ley.
Finalmente comentó que esta plática se llevó a cabo en el Centro de Salud en la congregación de San Cristóbal, donde hubo importante participación de los padres de familia, quienes externaron su temor de que, sus hijos, caigan en manos de la delincuencia organizada.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com