Home » » Acopia Ayuntamiento residuos de manejo especial en Día Mundial de Reciclaje

Acopia Ayuntamiento residuos de manejo especial en Día Mundial de Reciclaje

La meta consistió en reunir 6 toneladas de residuos de manejo especial y 2 mil llantas.


Córdoba, Ver, 17/05/18.- En el marco del Día Mundial del Reciclaje, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Ayuntamiento de Córdoba instaló un centro de acopio en conocido estacionamiento de un centro comercial, con el fin de recopilar material de desecho electrónico que representa un riesgo para la salud en caso de que no se le de un adecuado fin.

Computadores, celulares, impresoras, discos duros, placas solares, grabadoras, cables, ventiladores, cafetería, televisiones, entre otros, fueron recibidos este jueves de 9:00 a 15:00 horas, tiempo en el que permaneció abierto el módulo.

La meta consistió en reunir hasta 6 toneladas de residuos de manejo especial y 2 mil llantas, éstas últimas se lograron tras un acuerdo previo con empresas, que llevaron un número importante de neumáticos.

La Jefatura de Ecología y Medio Ambiente, correspondiente a la Dirección de Desarrollo Social, reconoció que ha crecido la cultura del buen manejo de residuos especiales, sin embargo se tiene que continuar con ese trabajo de conciencia entre la población.

Y es que existe la necesidad de tratar de manera especial los residuos, para que no vayan al basurero normal, de lo contrario, se les de un destino adecuado, ya que muchas veces los metales al entrar en contacto con el agua liberan sustancias tóxicas que afectan el medio ambiente.

Asimismo, recordaron que la campaña para el acopio es permanente y quienes estén interesados en dejar sus residuos especiales, pueden llamar al teléfono fijo 71 2 32 97, para agendar la entrega, además de que cada miércoles se reciben los aparatos electrónicos en un módulo que se instala en el parque San José en un horario de 9:30 a 13:30 horas.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com