Home » » ANTE TEMPORADA DE HURACANES Y CICLONES

ANTE TEMPORADA DE HURACANES Y CICLONES

Alerta Protección Civil Ixtaczoquitlán.... Se está dando seguimiento a la tormenta tropical “Alberto”


Ixtaczoquitlán, Ver. – Tras haberse adelantado una semana la temporada de huracanes y ciclones para la zona del Atlántico y Golfo de México, la Unidad Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán invita a la ciudadanía a estar en alerta ante esta temporada de lluvias.
Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal indicó que están atentos al seguimiento a la tormenta tropical “Alberto” con observación de las medidas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional y el Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC).
Asimismo, dijo que tras la reunión que tuvo con el presidente del Consejo Municipal de Protección Civil, se ha iniciado con el desrame de árboles en las orillas de las vialidades, limpieza en alcantarillas, tragatormentas y desazolve de drenajes.
Así también se tiende a hacer una evaluación de estructuras ante la presencia de un ciclón tropical que venga acompañada de fuertes vientos y por consecuencia provoque afectaciones.
En este contexto dijo que hasta hace dos años en el atlas municipal de Ixtaczoquitlán se tenían contempladas 4 zonas de riesgo, las cuales ya fueron atendidas a través de obra hidráulica municipal para reducir su impacto. 
Ejemplificó con el caso de la colonia Lezama, donde se tenía inundación año con año, pero con la construcción de una obra hidráulica ahora esta zona no representa mayor peligro o súbita.
Por otro lado, dijo que están atentos ante posibles deslizamientos que se puedan presentar en la carretera que va a Zoquitlán viejo, Campo Chico y hacía Cuautlapan desde Carta Blanca a la parada de los Mangos
Agregó que se tienen identificados 23 refugios temporales los cuales ya se dio una capacitación a los agentes y subagentes municipales para hacer la activación necesaria en caso de que se presente una contingencia.
Cabe hacer mención que se tienen pronosticadas en esta temporada de ciclones tropicales 2018; 7 tormentas tropicales, 4 huracanes, (categoría 1 y 2), 3 huracanes (categoría 3,4 o 5) de acuerdo a la escala Saffir Simpson.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com