Home » » Apuesta Córdoba a la Protección Civil

Apuesta Córdoba a la Protección Civil

Personal del área recibirá asesoría  para trabajar en diversas acciones que ayuden en la prevención de desastres y atención de contingencias.

Córdoba, Ver, 24/05/18.- Con el fin de contar con herramientas que coadyuven con el sistema municipal de Protección Civil para fortalecer su labor técnica y operativa, el cabildo cordobés aprobó por unanimidad,  la mañana de este jueves, acciones entre las que destaca un curso en materia de protección civil para el personal del área.

Lo anterior conlleva la asesoría especializada de una empresa experta en el tema que abarque diversos puntos relacionados con esta área que es de suma importancia en un municipio, y que en Córdoba se ha consolidado cada vez más desde el inicio de la administración actual, dando respuesta a las emergencias y manteniendo un monitoreo constante.

El interés del gobierno municipal es salvarguardar a la población, así como estar preparados ante cualquier contingencia, por ello la profesionalización de su personal es una prioridad, con este curso se cumplirán importantes metas.

A su vez se derivarán diversas acciones como la conformación y capacitación de brigadas comunitarias, diferentes campañas de prevención, así como programas y elaboración de planes de trabajo, en donde se involucre a la sociedad para poder trabajar coordinadamente.

Lo anterior se logró por el trabajo conjunto entre la Unidad Municipal de Protección Civil, así como la regiduría novena que tiene a su cargo dicha comisión.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com