Home » » Blindan cuatro comités sindicales contra la Reforma Laboral

Blindan cuatro comités sindicales contra la Reforma Laboral

Al cumplir Centenario,  sindicato SOAIC se convierte en la FEDESOAICC de Orizaba

Orizaba, Ver. 24/05/18. - Al cumplir 100 años de vida,  el Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera se convirtió en FEDESOAICC para blindar contra las reformas a la Ley Federal del Trabajo (LFT) a los tres comités sindicales: Sílices de Veracruz Sociedad Anónima (SIVESA) Orizaba y Nogales, Cervecería Cuauhtémoc Heineken e International Paper.
Con el respaldo de la asamblea 1, 250 operarios de las cuatro fábricas constituyeron la Federación de Sindicatos para defender al gremio cervecero de la crisis financiera mundial.
Preocupados,  los obreros cerveceros en medio de las reformas estructurales a la (LFT) se adelantaron a los tiempos para tener autonomía sindical en las tres empresas cuyos comités y contratos colectivos de trabajo están avalados por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México.
LOGROS DE LA FEDESOAICC EN TRES AÑOS DEL 2016 AL 2018
En tres años la FEDESOAICC logró en las revisiones de contrato y salarios aumentos del 4 al 6 por ciento, además de evitar recortes de personal y mejorar las condiciones económicas de los 1, 250 trabajadores que gozan de seguridad social para sus familias.
Orizaba es una de las ciudades mexicanas pioneras en la producción de cerveza, ya que fue aquí en donde se fundó una de las primeras grandes empresas de nuestro país: la Cervecería Moctezuma. Fue en el año de 1896 que la fábrica empezó a funcionar bajo su icónico nombre y desde entonces ha sido una de las cerveceras más importantes de Veracruz y México.
Hay paz laboral y estabilidad económica gracias al liderazgo de los dirigentes tanto de la FEDESOAICC como de los tres comités sindicales de cervecería, SIVESA Nogales y Orizaba, e Internacional Paper.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com