Home » , » Inauguran “EL ENCUENTRO NACIONAL DE ESCRITORES” EN CÓRDOBA.

Inauguran “EL ENCUENTRO NACIONAL DE ESCRITORES” EN CÓRDOBA.

Más de 60 participantes de todo el país se reúnen para compartir: ensayos, poesías, narrativas y cuentos.

Córdoba, Ver, 26/05/18.- Como parte del respaldo a la cultura la mañana de este sábado autoridades municipales inauguraron el Quinto Encuentro Nacional de Escritotes del Golfo A.C, con sede en esta ciudad, mismo que se desarrollará los días 26 y 27 de mayo, en el Centro Cultural Córdoba.

En este evento participan más de 60 escritores de la región y de otros estados del país, quienes comparten el mismo gusto por la escritura y la lectura.

A través de ocho mesas de lectura con obra propia durante este sábado, los participantes también conocerán de la historia de la ciudad de los "30 Caballeros".
Sandra Gallardo  González,  presidenta de la asociación, Escritores  del Golfo, dio a conocer que presentarán ensayos, narrativas, cuentos y poesías, al tiempo que agradeció todas las facilidades prestadas para el desarrollo de este evento, así como el apoyo de la actual administración municipal, de quien han recibido un gran respaldo.

Y es que dijo, sin ese apoyo no sería posible realizar eventos para la promoción de la cultura.

A este encuentro podrán sumarse los interesados durante el fin de semana, sobre todo se invita a las nuevas generaciones para que no se olviden de la lectura, mientras que desde el núcleo familiar también se debe fomentar.

Tras la inauguración el ballet folclórico Compañía San Francisco Toxpan, deleitó a los presentes con estampas jorachas como "La Bruja" y el "Tilingo Lingo".





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com