Home » , » Indígenas, dolidos con gobernantes y partidos políticos

Indígenas, dolidos con gobernantes y partidos políticos


Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- La población nahua hablante está dolida e inconforme con los gobernantes y con los partidos políticos porque cada vez es más grave el desempleo y la inseguridad en esta región montañosa, aseguró Isidro Tehuintle Pacheco, dirigente de la Organización Indígena Nahuatl en la Sierra de Zongolica (OINSZ).
Refirió, “las organizaciones indígenas de la sierra de Zongolica estamos viendo que, en esta época de elecciones, se están acercando los candidatos para buscar el voto de la ciudadanía, pero ninguno cumple con todas sus promesas”.
“Los actuales diputados federales y locales, nunca hicieron nada para la zona; no hubo proyectos productivos y estamos en lo mismo, imagínese que con esa falta de cumplimiento, la gente se va cansando más”, refirió.
Insistió, “en esta región montañosa es grave el desempleo, ya la gente no sabe hacia dónde va ir, y si a eso le agregamos la inseguridad que está apretando, por eso, la gente está inconforme y muy dolida con los partidos políticos, y nuestros gobernantes”.
Aseguró que, “las organizaciones indígenas no dependemos de ningún partido, y sí requerimos de un cambio verdadero, porque no se ha hecho nada para mejorar el campo, ni en el estado ni en la sierra de Zongolica”.
Advirtió movilizaciones unos días antes de las elecciones para que los gobernantes puedan resolver la deuda social que tienen con las comunidades indígenas y campesinas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com