Home » » Tebaev con graves carencias en planteles veracruzanos

Tebaev con graves carencias en planteles veracruzanos

NO SE CONTRATAN MAESTROS

Por Alberto Tepetzi


Texhuacan, Ver.- Con una matrícula de 97 mil alumnos en la entidad, el subsistema de Tebaev sufre graves carencias no sólo en Zongolica sino en todos los planteles veracruzanos, reconoció Cecilia Duarte Mandujano, subdirectora técnica de la dirección general de Telebachilleratos en el estado.
Y es que al preguntarle sobre la ausencia de docentes, respondió, “lleva muchos años que en el Telebachillerato no se ha podido contratar maestros, esperamos que muy pronto esto se pueda arreglar, desgraciadamente la situación económica del estado no se ha podido mejorar, yo espero que el próximo año, tengamos suficiencia de maestros”.
Los Tebaev tienen carencia de infraestructura, de equipamiento y en algunos casos de televisiones y de señal, “desgraciadamente no es privativo de esta zona sino es una problemática de todo el estado”, aceptó.
Expresó, “las administraciones anteriores dejaron caer mucho esto, por esa razón estamos trabajando para que la educación llegue con calidad y equidad a todo el estado”.
En cuanto a las deficiencias que padece este subsistema, aseguró que estas se superan con la capacidad académica y el talento de los maestros que trabajan para los Telebachilleratos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com