Home » » Rescata Policía de Ixtaczoquitlán a dos personas que cayeron de parapente

Rescata Policía de Ixtaczoquitlán a dos personas que cayeron de parapente



Ixtaczoquitlán, Ver.-Dos personas fueron rescatadas con vida la tarde de este sábado luego de caer de un parapente a un acantilado en el cerro de “Las Antenas” entre los límites de Ixtaczoquitlán y Fortín de las Flores.
Inmediatamente después del reporte al sistema 911, elementos de la Policía Municipal abordo de la patrulla 019 al mando de Miguel A. Melchor Borjas así como paramédicos de Cruz Roja Córdoba, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública con base en Fortín y personal de Protección Civil Ixtaczoquitlán y Fortín, arribaron al lugar para extraer a los lesionados.
Los lesionados, se trata de dos personas del sexo masculino uno responde al nombre de Ricardo Avila Lara de 26 Años piloto parapentista, y el copiloto omitió sus generales retirándose del lugar por sus propios medios.
De acuerdo al dato aportado por el piloto, despegaron sin contra tiempo alguno del cerro de las Antenas pero presuntamente el accidente se debió a una falta de viento en la zona, cayendo precipitadamente a un acantilado de 100 metros de profundidad.
La tarea para rescatar a los lesionados se prolongó por varios minutos, hasta que los cuerpos de emergencia y la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán logró ubicarlos con vida; fueron rescatados a rapel. Tenían múltiples heridas al golpearse principalmente contra árboles.
Cabe hacer mención que el lesionado fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a un sanatorio particular para su respectiva valoración luego del trabajo exitoso de extracción que realizaron las autoridades municipales.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com