Home » » Sin programa de alimentación 150 escuelas de la sierra de Zongolica

Sin programa de alimentación 150 escuelas de la sierra de Zongolica

SEFIPLAN RETIENE RECURSOS....

Por Domingo Simón Ortega


San Juan Texhuacan; Ver.- Alrededor de 150 escuelas de tiempo completo en la región de las altas montañas tienen suspendido el programa de alimentación –en perjuicio de miles de alumnos- debido a que, desde hace 2 meses, el gobierno estatal no ha transferido los recursos enviados por la Federación.
En la entidad veracruzana hay un total de 391 planteles educativos que son beneficiados con el programa federal de alimentación, de los cuales, 150 pertenecen a las zonas escolares de Zongolica, Texhuacan, Soledad Atzompa, La Perla y Mariano Escobedo, incluyendo al sistema bilingüe federal.
De acuerdo con organizaciones de padres de familia, la última vez que le transfirieron esos recursos a las escuelas fue en los primeros días del mes de marzo y, desde entonces, la Secretaría de Finanzas en el estado, ha retenido esos dineros en forma inexplicable.
Antonio Tepole Mayahua, padre de familia de la primaria “Salvador Díaz Mirón”, aseguró que han pedido información a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la ciudad de México, y allá les han informado que los recursos asignados al programa federal de alimentación, fueron transferidos al gobierno del estado en tiempo y forma.
Por otro lado, el supervisor escolar de primarias de la zona 024, Mario Torres Ambrosio, reconoció que en su jurisdicción son 19 escuelas con esa problema que causan afectaciones a 2 mil 500 alumnos.
Mientras que en la zona escolar 043 de Texhuacan, son 4 centros educativos con alrededor de 900 estudiantes y del sistema bilingüe federal de Mixtla de Altamirano son 30 planteles.
En algunos casos, la buena administración que tienen algunos directores, les ha permitido sostener la alimentación de los niños, pero en otros casos, ya no tienen para darles desayunos calientes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com