Home » » ALERTA POR EL PRIMER TORRENCIAL DE LA TEMPORADA DE LLUVIAS EN ZONGOLICA

ALERTA POR EL PRIMER TORRENCIAL DE LA TEMPORADA DE LLUVIAS EN ZONGOLICA

VASO REGULADOR
1º DE JUNIO 2018



Zongolica, Veracruz. - La Unidad Municipal de Protección Civil, se mantuvo en alerta en lo que fue el primer torrencial de lluvia, y que fue monitoreado el vaso regulador, el cual funcionó al 100 por ciento, y sólo una cuarta parte de su capacidad tuvo captación, en los caudales de los ríos que convergen en la zona baja de la ciudad.
Juan Carlos de la Cruz Cano, encargado de dicha área informó que por instrucciones del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, ante la contingencia ambiental, se realizó un recorrido por la zona baja, aunque predominó la presencia de basura de tal manera que el llamado es para la población para que evite arrojarla a los afluentes.
El vaso regulador aún no está concluido, sin embargo, funcionó de manera exitosa para tranquilidad de las más de 120 familias que habitan la zona baja de INDECO, pero de acuerdo al reporte del departamento de Obras Públicas en unos 15 días, estará terminado en su primera etapa.
No obstante, de acuerdo al pronóstico de CONAGUA, existen probabilidades de afectación de un 28 por ciento de impacto por los ciclones y presencia de torrenciales de lluvia, por lo que se prevén acciones en favor de las familias que habitan la zona baja de la ciudad.
Recalcó que el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, se ha encargado de manera directa de vigilar el funcionamiento de este importante proyecto, que dará certidumbre a las familias de esta zona que año tras años viven con la zozobra de una inundación.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com