Home » , , » CANDIDATOS EN EL FORO POR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

CANDIDATOS EN EL FORO POR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Políticas públicas de Morena son compromiso fuerte para la preservación del medio ambiente: Álvarez Pellico


Fortín de la Flores; Ver. - Ante el llamado que hizo la sociedad civil organizada como iniciativa ciudadana del Volcán al Mar, en un foro con motivo del día mundial del medio ambiente, el candidato de la coalición "Juntos haremos Historia" a la diputación local por el distrito 20 de Orizaba, Nahúm Álvarez Pellico, destacó que las políticas públicas de Morena son un fuerte compromiso para la preservación del entorno ecológico.
A este foro, realizado en el Hotel El Pueblito de Fortín, también asistieron los candidatos de las coaliciones PAN-PRD-MC y del PRI-PVEM: Maricarmen Escudero Fabre y Alonso Domínguez Ferraez, respectivamente.
Álvarez Pellico en su participación, destacó que de favorecerles el voto, estará trabajando en materia ambiental de forma contundente.
"Queremos aplicar una política pública en coordinación con las autoridades competentes federales, estatales y municipales. Queremos hacer ese exhorto a las diferentes dependencias, por lo que la protección del medio ambiente va de la mano con la sociedad civil y con las organizaciones sociales, con las que estaremos trabajando muy de cerca", dijo.
El representante del proyecto de Andrés Manuel López Obrador, apuntó que en el partido de izquierda se han ocupado de evitar la alta contaminación en Río Blanco y en toda la cuenca, que por la ineptitud, ineficiencia y corrupción de los actuales gobiernos, han dejado en el olvido nuestro futuro.
Aseveró que esta región está llena de residuos industriales y domésticos por lo que se comprometerá a trabajar en colaboración con la sociedad.
"Después del proceso electoral del 2018 me quiero comprometer a hacer mesas de trabajo donde podamos conocer a fondo este proyecto y juntos hagamos lo necesario para que está iniciativa pueda ser una realidad en nuestra región", insistió.
Adelantó que tiene la firme convicción de que la economía, sociedad y gobierno deben de trabajar de la mano en temas relacionados al medio ambiente.
"Tengo la voluntad política para realizar este proyecto a pesar de que las autoridades municipales sean de diferentes corrientes políticas, tenemos la madurez para poder trabajar en conjunto", recalcó.
Finalmente fijó su postura como un ciudadano más en este distrito que quiere representar a la ciudadanía con políticas de honestidad, y sobretodo austeridad.
"Deseo poder combatir la corrupción que existe dentro de las instituciones de gobierno porque ya hemos sufrido decepciones de los partidos políticos tradicionales, nosotros venimos a ofrecer transparencia y resultados", concluyó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com