Home » » Córdoba y Gobierno del Estado juntos contra la inseguridad

Córdoba y Gobierno del Estado juntos contra la inseguridad

Se integra el Centro Coordinador de Operaciones que evaluará incidencia delictiva de manera diaria


Córdoba, Ver., 02/06/18.- A pesar de que la incidencia delictiva va a la baja, autoridades municipales han determinado reforzar la coordinación con el Gobierno del Estado, y municipios vecinos, a fin de poder crear un frente común contra la delincuencia.

Por lo que este sábado, el mandatario estatal sostuvo un encuentro con alcaldes de la zona centro, a petición de la Alcaldesa de Córdoba, a fin de poder concretar proyectos que permitan recuperar la tranquilidad de los habitantes de la zona centro del estado.

En rueda de prensa, en las instalaciones del C4 de Fortín, el Gobernador de Veracruz, reconoció que en ningún momento se ha bajado la guardia para combatir la inseguridad en el estado, por lo que anunció la creación del Centro Coordinador de Operaciones para la zona centro del estado.

Dicho centro sesionará todos los días para evaluar cada una de las estrategias implementadas para resguardar la seguridad de la población, misma que será fortalecida con recorridos aéreos por parte del helicóptero de la fuerza civil y las más de 700 cámaras de video que se instalarán en toda la región.

Incluso explicó que hasta el momento en Córdoba se han instalado ya más de 50 nuevas cámaras, que se suman a las 19 que existían anteriormente, y con las cuales se busca inhibir la incidencia delictiva en cada una de las regiones de la ciudad.

Explicó que en Córdoba se ha reforzado el número de elementos activos de la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil, Policía Militar, Policía Federal y demás corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, pues el objetivo es recuperar la tranquilidad de la población.

Precisó que aún falta trabajo por hacer, sin embargo expuso que hasta ahora ni el Gobierno del Estado, ni los municipales se han mantenido de brazos cruzados, pues cada quien a trabajado desde su competencia a fin de poder fortalecer el tejido social.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com