Home » » Cuitláhuac García: Cómo engañar a los veracruzanos

Cuitláhuac García: Cómo engañar a los veracruzanos

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez
04 de junio del 2018.



Y entramos al último mes de campañas y los números se van moviendo en las preferencias electorales para las cinco elecciones que tendremos este 1 de julio. Algunos ya posicionados y otros, de plano, perdidos en una campaña llena de conflictos por el rechazo de la ciudadanía. Lo lamentable, cuando algunos de estos abanderados, engañan a los votantes de forma premeditada…

Vemos a candidatos quienes buscan el voto y utilizan recursos violentos como los del Verde Ecologista, José Abella García, quien ordena a sus guaruras amenazar a habitantes de la Colonia FREDEPO en Córdoba, con  pistolas en mano o el actual diputado local por Tantoyuca y quien busca la reelección, Francisco Martínez Martínez, quien asegura que a las mujeres se les debe pegar de planazos con el machete para tenerlas tranquilas. 

O el  candidato a la Gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla,  quien dijo ser inadmisibles los actos violentos perpetrados por su propio aliado y  candidato, José Abella García y éste último, subió a sus redes sociales este comentario: “Inadmisible es que un pendejo candidato a Gobernador ande hablando estupideces, sin siquiera asegurarse de lo que realmente pasó”… Ya para rematar, Pepe Yunes declaró este pasado sábado, en el municipio de Pueblo Viejo que de ganar la Gubernatura: “Se van a acabar las persecuciones y se hará valer la ley”, como si los casos de Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías Tubilla y  cómplices, fueran ficción, invento, persecución política o víctimas del sistema, cuando en realidad, en todos los casos existen elementos sustentados para aplicar cárcel a estos corruptos exfuncionarios duartistas… Y Pepe Yunes olvidó, que la PGR también intervino en la detención de Duarte y ahora, la Ficha Roja para la captura de Karime. Con estos comentarios, el candidato del PRI se hunde más y evidencia su posición de defender, lo indefendible…

Estas actitudes de borrón y cuenta nueva, nos hizo recordar que no sólo las quiere aplicar Pepe Yunes Zorrilla, sino también, Andrés Manuel López Obrador con su famosa frase de amnistía para los delincuentes. Y lo mismo hizo su propio pupilo Cuitláhuac García Jiménez, quien durante el 2015 estuvo muy activo en “Proposiciones con Puntos de Acuerdo en la LXIII Legislatura Turnadas a Comisión” y luego, el actual candidato de MORENA y aliados se desinfló por arte de magia… Pero de ese tema, lo abordaremos mañana en otra entrega…



Buscando en la liga: http://sitl.diputados.gob.mx/LXIII_leg/curricula.php?dipt=280, Cuitláhuac García Jiménez ha pedido licencia en dos ocasiones, para ausentarse por varios meses para buscar la candidatura a la Gubernatura y su rendimiento como diputado federal se concreta de agosto del 2015 a enero del 2016 y luego, entró su suplente, hasta regresar a la curul, en junio del mismo año. Luego, en diciembre del 2017 volvió a pedir licencia, para   ser candidato a la Gubernatura por segunda vez, sin regresar hasta ahora. Haciendo cuentas del tiempo como diputado federal, fue tan solo de dos años como legislador y los restantes dos, se la ha pasado en campañas electorales.

Es lamentable, que el distrito  de Xalapa Urbano, del cual, es diputado federal, nunca lo ha atendido o apoyado, como lo han expresado infinidad de veces  el exalcalde de Xalapa Américo Zúñiga Martínez, la exsíndica Michelle Servín González y todos los Regidores que estuvieron en esta administración municipal. Existen documentos comprobatorio o legales, que demuestran cómo Cuitláhuac García Jiménez bajó recursos por cerca de 20 millones de pesos y no fueron aplicados para Xalapa, sino que éstos fueron a parar para presuntas Universidades de MORENA, las mismas, son inexistentes… ¿Para eso quería el voto de los xalapeños, Cuitláhuac García? Ya lo ha declarado Uriel Flores Aguayo, quien fue diputado federal por el mismo distrito y  pudo bajar recursos para aplicarlos a obra municipal y espacios públicos.


Con base a la página de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión en su portal oficial, se observa la Currícula de todos los legisladores federales, entre ellos, la del propio pupilo de Andrés Manuel López Obrador, en la cual dicta:  Dip. Cuitláhuac García Jiménez (Licencia). Tipo de Elección: Mayoría Relativa. Entidad: Veracruz. Distrito 10. Curul C-082. Correo electrónicocuitlahuac.garcia@congreso.gob.mx. Onomástico: 18-abril. Suplente: Sergio René Cancino Barffuson


Interesante observar que en su escolaridad, continúe asegurando tener Doctorado, cuando este fue trunco en el 2004, como muestra en la página oficial del Congreso de la Unión con la liga:http://sitl.diputados.gob.mx/LXIII_leg/curricula.php?dipt=280, en la cual, muestra su último estudio terminado, una Maestría  en Ciencias de 1998 y finalizada en 1999.

En  trayectoria política, es nula la experiencia del antes payado “El Cuícaras”, quien amenizaba los eventos de MORENA. En el portal de la Cámara de Diputados, informa que únicamente,  ha sido Delegado Distrital de MORENA del 2013 al 2015. Recordemos el fraude realizado en la elección a Delegado Distrital en el Partido MORENA, cuando Cuitláhuac no ganó la elección interna, siendo elegido Juan Carlos Atzin y ésta fue manipulada para imponer al hoy candidato de MORENA y aliados a la Gubernatura de Veracruz. La liga para leer esta entrega: https://claudiaguerrero.mx/el-cuicaras-cuitlahuac-morena-y-el-fraude-desde-su-inicio/. De este tema y mucho más, lo pueden leer en mi nuevo libro La Traición: Caso Eva Cadena”, que ya está a la venta en Mercado Libre…


Por último, no tiene desperdicio la publicación de  esta nota con la liga:  http://www.blog.expediente.mx/nota/28001/periodico-de-veracruz-portal-de-noticias-veracruz/cuitlahuac-revelacion-de-morena-, una investigación realizada por  Arantxa  Arcos, para Blog Expediente, en donde describe, entre otros temas,  el nulo aprovechamiento de Cuitláhuac García Jiménez como diputado federal…

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz


-- 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com