Home » , » Desintegración familiar por migración, urge apostarle más al campo. Tzopelik

Desintegración familiar por migración, urge apostarle más al campo. Tzopelik

"Si ustedes me lo permiten, voy a ser la mejor diputada federal que han tenido"....

Dijo la abanderada de la Coalición Por México al Frente.



Soledad Atzompa.- Con el compromiso de apoyar la economía familiar impulsando a las mujeres y expresando el gran cariño que siente por su gente, la candidata de la coalición Por México al Frente a la diputación federal por el Distrito 18 de Zongolica, Dulce María García López, Tzopelik, visitó Soledad Atzompa, donde fue bien recibida por sus habitantes.
"Necesitamos apoyar a nuestras mujeres y hombres con proyectos productivos de traspatio, gallinas o borregos que han sido de éxito en mi periodo como diputada. Los jefes de familia están emigrando por falta de empleo y no podemos permitirlo, por lo que urge se detonen empleos y como una característica importante de nuestro distrito; debemos apostarle más al campo", expresó.
También manifestó su gran cariño por la gente de Soledad Atzompa, con quienes se comprometió a estar siempre de su lado. 
"Mi compromiso es trabajar fuertemente con ustedes, quiero que tengan en mi a una amiga, quiero que se acerquen… Quiero que sigan confiando en Tzopelik como hasta ahora porque hemos estado juntos en los momentos difíciles siempre como su amiga y ahora como su representante legislativa. Daremos la lucha que necesita Soledad Atzompa".
Así mismo, reconoció que el campo veracruzano está en el olvido, pues las anteriores administraciones estatales no ponían empeño en él. "Necesitamos invertir en el campo, el campo está olvidado, los que se fueron no lo conocen porque nos daban la planta de café, no nos capacitaban y no nos daban el abono, cuando llega el abono la planta ya se pudrió, y el campo no puede salir adelante".
Tzopelik, se comprometió a apoyar desde la Federación, para que las comunidades de la sierra tengan lo que necesiten para mejorar su calidad de vida. Agradeció el apoyo de los presentes y aseguró que, junto al futuro gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez, van a trabajar porque los niños y jóvenes tengan zapatos, útiles escolares y alimento, además de que todos tengan garantizado el servicio de salud.
"Ustedes merecen empleos, progreso, que las escuelas estén en excelentes condiciones, que los caminos estén transitables, que haya medicamento, que sus familias vivan en paz. Crean en eso", agregó. 
Antes de finalizar su encuentro con familias de Soledad Atzompa, la candidata de la coalición PAN-PRD-MC como parte del cariño que tienen por sus raíces, portó con orgullo el traje típico que los habitantes  del municipio le obsequiaron como muestra de hermandad y fue vestida conforme los usos y costumbres por las mujeres líderes del lugar para visitar diversas comunidades.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com