Home » » Directores participan en curso-taller “Presupuesto basado en resultados”

Directores participan en curso-taller “Presupuesto basado en resultados”



Córdoba, Ver, 1/06/18.- Dentro de la armonización contable Córdoba cumplirá con llevar a cabo programas presupuestarios basados en metodología de marco lógico y de matriz de indicadores de resultados para la evaluación de desempeño, con el fin de ejercer de la mejor manera el recurso público.

Este viernes en el salón central del palacio municipal, el área de Contraloría organizó el curso taller denominado “Presupuesto basado en resultados”, impartido por los asesores Ismael Rodríguez Palacios y María Isabel García Ramos y dirigido a todos los directores de las diversas áreas municipales, con el objetivo de mostrar la nueva forma de trabajar del gobierno hacia resultados.

“Lo que nosotros impartimos es un taller  que sirve de herramienta para cumplir con obligaciones que  la ley establece, además es importante que la autoridad municipal tenga ese interés por capacitar a su personal, hoy en día  se trabaja en este proceso de armonización contable,  los gobiernos cada vez se esmeran más en que el gasto esté orientado a beneficios para l a ciudadanía y así se genera valor público”, expresó uno de los ponentes.

Este curso taller se realizará durante dos días, el horario cuenta con un tiempo de receso y además permitirá despejar dudas que se tengan.

A través de proyecciones se presentó la capacitación a los funcionarios asistentes, explicando entre otras cosas el ciclo presupuestario, basado en la planeación, programación, presupuestación y el ejercicio, puntos básicos para la disposición de recursos públicos.

Cabe mencionar que el área de Contraloría municipal, mantiene además una estrecha relación con el proceso de desempeño de cada una de las áreas que conforman al Ayuntamiento.

Este sábado 2 de junio, el curso taller continuará de 10:00 a 18:00 horas en el salón central del palacio municipal, se sumarán coordinadores de área.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com