Home » , » Diputado Rogelio atiende conflicto de límites entre Tlaquilpa y Astacinga

Diputado Rogelio atiende conflicto de límites entre Tlaquilpa y Astacinga


Con el objetivo de solucionar un conflicto de límites entre los municipios de Tlaquilpa y Astacinga, el diputado local por el distrito de Orizaba, Rogelio Rodríguez García, el día de hoy llevó a cabo una reunión de trabajo por parte de la comisión de límites territoriales intermunicipales que él preside.
Ello, a raíz de una solicitud que ingresaron los ayuntamientos antes mencionados, derivado de una queja particular que refiere hacia un conflicto de límites hacia esta zona perteneciente a la sierra de Zongolica con otros del estado de Puebla.
El legislador aclaró que en relación a la invasión y la tala inmoderada por parte de algunos pobladores, también hay una intervención de la comisión de Derechos Humanos. 
Rodríguez García sostuvo que, tanto el tema de tala de árboles, como de invasión de particulares, no tiene que ver con los límites.
Sin embargo se pidió la verificación, y serán las mismas autoridades quienes tomen las medidas conducentes ante las instancias correspondientes.
"Se llegó a un acuerdo en donde ambas partes, a través de sus cabildos, hagan un convenio que establezca, aclare y verifique, la delimitación entre estos dos ayuntamientos pidiendo la intervención del Congreso para que quede de manera clara la referencia", indicó el diputado.
Finalmente el servidor público aseveró que estará a la espera de que le hagan llegar su documentación, para que en su momento, como comisión pueda acordar, con los demás diputados que la conforman, el día en que irán a hacer la verificación de estos límites.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com