Home » » El 5 de junio en Córdoba "Día Mundial del Medio Ambiente"

El 5 de junio en Córdoba "Día Mundial del Medio Ambiente"



Córdoba, Ver. 31/05/18.- El Ayuntamiento de Córdoba trabaja arduamente en la promoción de la educación ambiental que la sociedad necesita reforzar, y además de mantener programas y campañas permanentes, el próximo 5 de junio realizará actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Y es que el próximo martes se celebrará este día bajo el lema  “un planeta sin contaminación por plásticos”, mismo que maneja la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  la celebración oficial será en la India y este año se busca hacer conciencia por la gran cantidad de plásticos que se generan cada día en el mundo y que dañan el medio ambiente.

La jefatura de Ecología y Medio Ambiente, adjunta a la Dirección de Desarrollo Social, reconoció que el llamado es para los gobiernos, la industria y la sociedad civil a trabajar en equipo para tener otras alternativas y no el uso de tantos plásticos, que además, muchas toneladas terminan en los mares y océanos provocando la muerte de la fauna.

De acuerdo a las estadísticas cada año en el mundo se utilizan 500 mil millones de bolsas de plástico, mientras que 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos, lo que equivale a la descarga de un camión de basura cada minuto.

Para este 5 de junio, la jefatura de Ecología y Medio Ambiente, realizará una actividad de recolección de llantas y además se entregarán 2 mil litros de aceite vegetal usado a una empresa recolectora, ya que gracias a los comercios de venta de comida y a familias que lo entregan puede tener un mejor fin y ser reciclado, esta actividad será en el estacionamiento del DIF municipal, ubicado en la avenida 11 y calle 13, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Además se reafirmará ese día el compromiso de recolección de aceite vegetal usado con la empresa encargada de reciclarlo, mientras que los que visiten el módulo harán también el compromiso por la reducción de los plásticos desde sus hogares y vida diaria, para ello se les dará una explicación dinámica de lo que sucede con el uso de los plásticos.

Para el miércoles 6 de junio se trabajará con escuelas que a lo largo de estos meses han trabajado en la realización de un huerto, en donde ahora ya hasta comercializan sus productos con el apoyo de docentes y padres de familia, y cuyo proyecto se busca replicar en escuelas de la zona rural a partir del 7 de junio cuando visiten la primaria de la comunidad de Loma Grande.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com