Home » » PAPALOTES PINTAN DE COLORES CIELOS DE MENDOZA

PAPALOTES PINTAN DE COLORES CIELOS DE MENDOZA



Camerino Z. Mendoza.- Los cielos de Camerino Z. Mendoza se pintaron de colores con la presencia del Primer Festival de Papalotes “Colores al Viento”, organizado por la Dirección de Asuntos Indígenas en colaboración con la escuela primaria bilingüe “Amado Nervo”, del Ejido La Cuesta. 

Desde temprana hora los participantes se reunieron en el campo deportivo de la congregación, desfilando con sus vistosos diseños por las calles, llenando el escenario de sonrisas de niños y adultos, quienes emocionados presentaron el trabajo realizado un día antes en el taller. 

El festival contó con la participación de más de 30 papalotes, los cuales fueron elaborados en el taller impartido el día miércoles por la Dirección de Asuntos Indígenas en las instalaciones de la escuela donde padres de familia ayudaron a sus hijos a elaborar bellas creaciones que ayudaron a promover la convivencia familiar.

De los 30 papalotes participantes, siete se elevaron a una gran altura ante las rachas de viento que impactaron el valle del Ejido La Cuesta. Sin embargo, el resto de participantes realizó modificaciones de último momento, creando momentos memorables en los niños. 

La ingeniera Griselda Pascual Cruz, directora de Asuntos Indígenas, mencionó que el objetivo principal de este festival es crear una tradición que logre darle identidad a la comunidad y que incentive a la convivencia familiar. 

“Estamos muy emocionados por la respuesta que dieron habitantes de Ejido La Cuesta, es muy gratificante ver a papás y mamás ayudando a sus hijos a elaborar y elevar sus papalotes, verlos recordar su niñez, esto nos motiva a hacer de este festival un evento anual, en donde esperamos contar con la participación de toda la población de nuestro municipio” concluyó Pascual Cruz. 

Se realizó un reconocimiento simbólico a los primeros lugares, quienes fueron elegidos por la capacidad que tuvieron para volar sus cometas. El cuarto lugar fue entregado al niño Carlos de la Cruz, el tercer lugar al alumno Giovanni López, el segundo lugar lo consiguió Guillermo Machorro, y el ganador del primer lugar fue otorgado a José Juárez.

También se reconoció el trabajo de la familia Juárez Machorro, quienes crearon su papalote con materiales tradicionales y coloridos, de la misma manera se le dio un agradecimiento especial a la señora Juana Mendoza, quien, gracias a sus conocimientos en tan bello arte, apoyó a los niños de la escuela en la elaboración de los papalotes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com