Home » » En escuelas indígenas, difunden derechos de niños

En escuelas indígenas, difunden derechos de niños

DERECHOS DE LOS NIÑOS...

Por Alberto Tepetzi

Texhuacan, Ver. 25/06/18. - Con el propósito de difundir 20 derechos de los niños, la organización humanitaria internacional “Word Visión” realizó un encuentro con alumnos de los municipios de Zongolica y Texhuacan, informó Manuel Vázquez López.
El supervisor de la zona 043 en este municipio, aseguró que en este evento se trataron únicamente este asunto sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, resultando todo un éxito, sobre todo porque se dio a conocer el derecho a una educación de calidad.
Dijo que la participación de los ponentes estuvo basada en un enfoque de derechos humanos atendiendo a sus propias necesidades y que garantice el respeto a su dignidad humana, el desarrollo armónico de sus potenciales y personalidad.
En cuanto a los 20 derechos de los niños están: derechos a la vida, a la supervivencia y al desarrollo, derecho de prioridad, derecho a la identidad, derecho a vivir en familia, derecho a la igualdad sustantiva, derecho a no ser discriminado, derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral.
También está el derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal, derecho a la protección de la salud, y a la seguridad social, derecho a la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, derecho a la Educación, derecho al descanso y al esparcimiento, derecho a la libertad de convicciones éticas, pensamiento, conciencia, religión y cultura, derecho a la libertad de expresión y de acceso a la información.
Finalmente expresó que está el derecho de participación, derecho de asociación y reunión, derecho a la intimida, derecho a la seguridad jurídica y al debido proceso, derecho de niños, niñas y adolescentes migrantes, y derecho de acceso a las tecnologías y a la información y comunicación así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicación, incluido el de internet y de banda ancha.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com