Home » » FAMILIAS CORDOBESAS BENEFICIADOS CON LA BRIGADA DE SALUD EN SAN JOSE LOMA GRANDE

FAMILIAS CORDOBESAS BENEFICIADOS CON LA BRIGADA DE SALUD EN SAN JOSE LOMA GRANDE

En la zona serrana....


Córdoba, Ver, 6/06/18.- Con una nutrida participación de la ciudadanía, la mañana de este miércoles se realizó una brigada de salud en la comunidad de San José Loma grande, en donde adultos mayores, amas de casa, jóvenes y niños aprovecharon los servicios que acercó el Ayuntamiento de Córdoba y el DIF municipal, con el fin de procurar el bienestar de las familias de la zona serrana.

Médicos generales, una nutrióloga y dentistas, formaron parte del equipo de trabajo que atendió uno a uno a los habitantes, además 20 estilistas del Centro Comunitario ubicado en Paraíso, también ofrecieron cortes de cabello, en los que un gran número de niños participó principalmente.

Desde las 10:00 horas, los habitantes de San José Loma Grande, se dieron cita y tomaron su turno de consulta, una vez que les tocó pasar, expusieron el tema que les interesaba tratar respecto a su salud, además les fue entregada medicina por parte de la Coordinación de Salud del Ayuntamiento de Córdoba.

“Aquí es importante llegar, porque muchas veces a los pobladores se les complica ir a la ciudad, entonces que mejor que médicos y dentistas lleguen para atenderlos, así aprovechan también hasta de traer a sus hijos para algún chequeo de rutina”, expresó uno de los médicos participantes.

Además se presentaron charlas sobre la importancia de la alimentación, ilustrando el tema con el “plato del bien comer”, y los diversos grupos de alimentos que se deben de consumir para tener una vida sana, pues la alimentación es fundamental para el desarrollo del ser humano, incluso se les oriento sobre la alimentación que deben llevar también los bebés y niños, básico para su crecimiento.

Por su parte, Cristina Hernández Peña, vecina de San José Loma Grande, se dijo satisfecha tras consultar al médico, quien le realizó un chequeo y después una serie de preguntas que respondió, después el médico le proporcionó medicamentos.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com