Home » , , » Jóvenes, el motor de transformación social: Candelas

Jóvenes, el motor de transformación social: Candelas


'Ciudad Piloto' debe ser modelo de desarrollo compartido



Ciudad Mendoza, Ver.- El proyecto de “Ciudad Piloto” para el Distrito 21, es un concepto innovador, surgido de una vertiente específica de necesidades, y que al ser atendido por especialistas, da como resultado la excelencia de un modelo replicado a otros municipios, precisó María Candelas Francisco Doce, tras exponer con ciudadanos de Nogales y Ciudad Mendoza sus “Doce propuestas para el 21”.

La candidata de la coalición que integran el PES-MORENA-PT a la Diputación Local por el Distrito 21, visitó el Parque Miguel Hidalgo y 'Los Cuartos' de Ciudad Mendoza, así como las comunidades El Encinar y Ojo Zarco de Nogales para compartir la solución a las necesidades de agua potable, fomento al empleo, seguridad y desarrollo sustentable.

Reunida por la mañana con representantes de los diferentes medios de comunicación y más tarde con grupos de jóvenes que se integran a la promoción de la Agenda Legislativa de “Juntos Haremos Historia”, Candelas Doce aseguró que los jóvenes son el motor de transformación del País y los medios de comunicación serán testigos del cambio; serán testigos de un Proyecto de Nación que mueva conciencias, participación y desarrollo sustentable para quienes más lo necesitan.

“La Ciudad Piloto”, precisó, "es ese modelo de excelencia donde todos queremos vivir, donde existe la promoción de la cultura, donde existe la promoción a la educación de calidad. Donde existe excelencia en la promoción del deporte, o donde se promueve la mejora a los servicios municipales o la seguridad de los ciudadanos. Una
ciudad piloto que sea un modelo de desarrollo compartido basado en lineamiento de expertos que enseñen a formar buenos ciudadanos o infraestructura de calidad”, añadió.

En este concepto, Candelas Doce indicó que los jóvenes tienen una participación importante en el desarrollo de talentos y ocupaciones, así como la obligación de mejorar su entorno y exigirse junto con sus gobernantes la oportunidad de vivir mejor. En todo ello, aseguró que un legislador puede aplicar iniciativas en diferentes temas, gestionar recursos para respaldar modelos de desarrollo y fiscalizar que los recursos lleguen y se apliquen de manera correcta.

El querer vivir mejor, ha sido el anhelo de miles de personas que buscan establecer una familia en un lugar donde existan oportunidades, lo que ha provocado la migración, por ello el concepto de propuesta de “Ciudad Piloto” debe ser aplicado a diversas vertientes con participación de los tres niveles de gobierno y el concepto de familia y sociedad como un solo ente de desarrollo.    

El Distrito 21, señaló Candelas Doce, cuenta con una extensa diversidad social establecida en zonas de comunidad indígena, rural, urbana y semi urbana donde se puede erguir esta propuesta en tres años de función legislativa y con ello realizar mediciones reales con base en resultados y entonces sí, replicarlos a otros municipios o regiones veracruzanas, tal como sucede en la actualidad con las ciudades piloto de la Unión Europea y los Estados Unidos.







Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com