Home » » LA MONEDA EN EL AIRE ANTE UNA SOCIEDAD LIQUIDADA:

LA MONEDA EN EL AIRE ANTE UNA SOCIEDAD LIQUIDADA:

PÉNDULO POLÍTICO
DR EMILIANO CARRILLO CARARSCO


“Entre nosotros y el cielo o el infierno no hay más que la vida, que es la cosa más frágil de todas“.


Yo tenía  la visión que en base a la democracia se podía acceder al poder público, pero esto no es así, por  mecanismos de poder de partidos enquistado, yo tenía   26  años aquella noche, sentado en la platea del teatro. El escenario era una especie de jaula donde 4 personajes se movían como piezas de ajedrez sobre un piso que simulaba los cuadros de un tablero. La obra, oscura y sombría, era Final de Partida de Samuel Beckett. Representaba un mundo estático, muerto, ritual izado, atravesado por la desesperación y la violencia. Un verdadero infierno.
Afuera del teatro, la realidad política reforzaba la idea de infierno. México  en sus claros obscuros, vivía la oscura noche de un poderío democrático  violento que ya llevaba varios años. Había miedo en las calles. Y policías, soldados,  patrullas y detenciones que demuestran la fuerza del estado coercitivo. Había resistencia, también. Pero detrás de escena estaba lo más invisible: muertos, desaparecidos, torturados y un superpoblado campo de concentración irónicamente denominado ‘Libertad  ’ .   https://youtu.be/bp-4J4kufZ8 vía @YouTube
La lucha  por el poder público en base al mandato ciudadano este 1 de julio  y sus estrategias  de cada partido en la inducción y sobre todo a la persona. A la falta de vinculación ciudadana con los partidos políticos, es producto del alejamiento de estos partidos que son de interés público y que cuentan con recursos públicos emanados de la ciudadanía para el mecanismo democrático como una forma de gobierno atreves de la política. La elección del 2018 donde está en juego principalmente la presidencia de la república y 9 gubernaturas con un grave problema del abstencionismo que puede llegar a un 50% de una lista nominal de 88 millones de lectores.
En términos globales el  electorado se dividido 3/3 entre los partidos políticos con sus coaliciones a nivel federal y al descobijo a nivel local por acuerdos cupulares, individuales o parcelas de poder regional esto es que cada estado tiene su dueño por un partido político. La opuesta muy pobre  al valor agregado  del político en continuar con esquemas de acuerdos entre los partidos y a la falta de oxigenación política de actores de cada región a causa de vicios de partidos político.
Para elegir a los nuevos representantes públicos atreves del sistema de partidos ya que el abstencionismo, la poca participación y de aceptación es el escenario para otro fraude electoral (MORENA) y a la falta de su estructura al 100% , o caída del sistema de cómputo, aquí deben de recordar una empresa cibernética “INDRA” surgida del país ibérico y sus dueños de la alcatara; otro escenario aunado al fraude electoral o a un atentado como fue en 1994 con el candidato del PRI Colosio o un accidente aéreo.
LO IDEAL: La importancia de poder los esquemas es el valor agregado del actor político que permita sumar al candidato de la presidencia de la república, y el puntero en el voto de intención en las encuestas es AMLO y la lucha en el segundo sería el candidato del PRI “Meade” denominado el candidato ciudadano por estrategia ante la falta de gobernabilidad por causa de corrupción e impunidad, y la molestia de agravio de la ciudadanía. La etapa final el candidato de la coalición de AMLO y toda carga de inercia está en sus espaldas a causa de sumar sujetos de mala fama pública; esto es, que el partido del gobierno en su última etapa de esta elección sumara toda su maquinaria y su operación política en la movilización.
 La marginación de los partidos políticos de la protesta y demanda sociales es un problema grave y adicional del país: en la expresión de la inconformidad e irritación de segmentos ilustrados, aun  sin orden, ni objetivos concretos a mediano y largo plazo, están ausentes las organizaciones partidistas. La pérdida de interés de los partidos por vincularse con los movimientos sociales, lo cual resulta riesgosa para la estabilidad política y social, incluso para la propia gobernabilidad del país y los estados.
Las líneas de acción de poder y el ajedrez descompuesto ante tanta simulación, opacidad, soberbia, y los más importante que la ciudadanía no participe y se abstenga, porque si participa las variables serán distintas y las sorpresas serán muy buenas a candidatos con perfil ciudadano y de fama pública de probidad, pero esto será un factor determinante en cuanto a las estrategias de cada partido político, si restan o suman y que se pueda romper el esquema de abstención. 
La lucha del poder por las oligarquías nacionales e internacionales de consolidación de las reformas estructurales y del estado de bienestar social al basurero por estas políticas macroeconómicas neoliberales implementadas en forma sistemática desde 1982.  La pérdida del estado de bienestar a un estado comercial. La manipulación de recursos públicos desde las arcas de la SHCP “cuando el ex titular era Luis Videgaray Caso Y Aurelio Nuño, tecnócratas y socio de la empresa Protego de García Aspe, ex secretario de hacienda con Carlos Salinas de Gortari.” Las acciones de uno de los flancos del PRI en revirar y tomar el control de la campaña presidencial de hombres de oficio político en direccionar la campaña.
  La carga contra el PRI-GOBIERNO de la molestia ciudadana en dos ejes la corrupción y la seguridad; todo esto lo ah cachado AMLO y su intención del voto en márgenes del mas  40%, pero un elemento negativo los indecisos, un gran segmento de estrato social  de la clase media que no es de su agrado a las propuestas del puntero.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com